Anuncios

Vicente López: vecinos convocan a presenciar la última sesión del Concejo Deliberante para manifestarse contra una potencial ordenanza

El edificio del Círculo Militar en Olivos
El edificio del Círculo Militar en Olivos - Créditos: @Diego Spivacow

Agrupaciones vecinales de Vicente López convocan mañana a presenciar la última sesión del año del Concejo Deliberante. A horas de terminar sus mandatos y la jura de los nuevos legisladores, los integrantes de este cuerpo votarían un proyecto que incluye una excepción de la zonificación vigente a la que algunos vecinos se oponen. La intendencia, en tanto, seguirá en manos de Soledad Martínez, quien ya había asumido en reemplazo de Jorge Macri cuando el jefe de gobierno porteño electo dejó este distrito para integrarse al gabinete de Horacio Rodríguez Larreta.

Se trata de una iniciativa mediante la cual, de aprobarse, admitirían nuevos “usos” para el Círculo Militar, frente a la quinta presidencial de Olivos, a cambio de la cesión por 50 años de una fracción de este terreno. Quedaría en manos de la municipalidad “una franja sobre la calle Villate desde Avenida del Libertador hasta Juan Díaz de Solís”, según específica la ordenanza a la accedió LA NACIÓN, que se utilizará para ensanchar la calle Villate y prolongar el Paseo Costero.

En tanto, según precisa el primer artículo de la ordenanza, a la Asociación Círculo Militar le permitirían “los usos de hotelería, apart hotel, gastronomía, comercial, estacionamiento ,actividades deportivas, prestaciones médicas, kinesiológicas y administrativas, salón de eventos y entidades financieras”.

“De realizarse tendrá un alto impacto negativo en un barrio ya colapsado en sus servicios y falta de espacios verdes por el crecimiento desmedido e innecesario de torres”, dice la convocatoria de los vecinos.

Por su parte, desde la intendencia de Vicente López remarcaron a este medio que el proyecto únicamente habilita un uso distinto para edificios ya existentes. Aseguran que la superficie quedará igual y que no van a edificar en altura.

En caso de aprobarse, tendrán, de todos modos, 90 días para presentar el proyecto final que podría ser revocado. El proyecto enfatiza que solo se habilitarían los nuevos usos del establecimiento –el hotel, locales gastronómicos, servicios médicos, financieros– luego de la aprobación de los planos y tras ratificarse el convenio mediante el cual, a principios de noviembre, la Asociación Círculo Militar, la fracción de terreno. “Permanecerán vigente en tanto continúe vigente la cesión de uso a favor de la Municipalidad de Vicente López, en los términos del citado convenio. Caso contrario, dichos usos quedarán automáticamente derogados”, precisa el artículo 5 de la ordenanza del 30 de noviembre firmada por concejales de Juntos y Avanza Libertad.