Anuncios

¿Qué le dijo Vicente Fox a Mariana Rodríguez y por qué cerró su cuenta de X?

¿Qué le dijo Vicente Fox a Mariana Rodríguez y por qué cerró su cuenta de X?

Hace unos días, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada, compartió una imagen en la red social de X (antes Twitter), en la que pretendían descalificar mediante insultos a Samuel García, exgobernador de Nuevo León y candidato a la presidencia por el partido MC (Movimiento Ciudadano) y, sobre todo, a su esposa, la influencer y empresaria de Nuevo León, Mariana Rodríguez.

Fox reposteó el mensaje del comunicador mexicano, Pedro Ferriz Hijar, en un intento de ‘campaña política sucia’ al que agregó: “Pedro, cuéntanos la historia. Hay mucho detrás de esa sonrisa y esa dama de compañía”. Casi de inmediato, Rodríguez reviró al mensaje a través de su cuenta de X:

“Señor, no soy una dama de compañía. Soy una mujer, soy licenciada, soy empresaria, soy esposa y soy madre. No le permito que me hable así a mí, ni a ninguna otra mujer. No somos accesorios, ni objetos, ni puede faltarnos al respeto, y menos de esa forma tan vulgar”.

El mensaje que se enmarcó en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer no paró ahí, puesto que el exmandatario contestó a ese mensaje asegurando que “no soy ningún machín y a las pruebas me remito. Sigamos adelante, México es primero”, dijo.

Rodríguez insistió en otro mensaje, asegurando que lo que ejerció el otrora funcionario público fue “violencia”.

Días después del suceso, Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la bancada de MC en la Cámara de Diputados, presentó una denuncia contra Fox por los ataques efectuados a Rodríguez en razón de su género.

A través de sus redes sociales, expresó: “No vamos a permitir que el PRIAN enlode esta contienda con bajezas y mentiras, como ya han hecho en el pasado. Su desesperación debe tener límites”.

Tras darse a conocer ese documento, el perfil de X del expresidente mexicano fue dado de baja, supuestamente, por reportes de internautas que se unieron en la defensa de la esposa del exgobernador de Nuevo León.

Una de las mujeres que se pronunció en contra de las agresiones de Fox fue Xóchitl Gálvez Ruiz, quien contenderá por la Presidencia de México en 2024 bajo la bandera del PAN (Partido Acción Nacional), la misma fuerza política que llevó al expresidente a obtener el máximo cargo público en la misma contienda pero del año 2000:

“Si atacan a una nos atacan a todas. Mi lucha es contra la violencia hacia las mujeres, venga de quien venga, vaya contra quien vaya. Rechazo y condeno totalmente las afirmaciones de Vicente Fox contra Mariana Rodríguez”, dijo Gálvez.

Esta tarde, el comunicador Ferriz Hijar dio a conocer en sus redes sociales una conversación privada vía WhatsApp con el expresidente mexicano, en la que acotaba que su cuenta de X había sido inhabilitada “sin explicación alguna”.