A vibrar, con los octavos

CIUDAD DE MÉXICO, junio 27 (EL UNIVERSAL).- La primera ronda de la Eurocopa ha terminado, quedaron listos los duelos de los octavos de final que se jugarán a partir del sábado y muchas de las grandes figuras siguen con vida con sus equipos en duelos que se antoja sean de alta intensidad en este verano futbolero.

Todo iniciará el sábado a las 10:00 de la mañana, cuando el vigente campeón Italia enfrente a Suiza en un duelo que, en el papel, podría parecer fácil para la azzurra, pero no ha mostrado el futbol de hace cuatro años y podría ser un duelo parejo.

A la 1:00 de la tarde del mismo día, uno de los favoritos, el local Alemania jugará ante Dinamarca, que son los reyes del empate, y aunque no han perdido en el torneo, tampoco han ganado para llegar a esta ronda con tres empates.

Nada fácil. Para el domingo, Inglaterra va contra Eslovaquia en un juego que parece inclinado hacia los ingleses, pero los eslovacos han mostrado mucho corazón.

A la 1:00 de la tarde, España va contra la sorprendente Georgia y su portero estrella, al que es difícil anotarle.

El lunes, Francia y Bélgica protagonizarán un juego de pronóstico reservado que pone frente a frente a dos de los favoritos a llevarse el título, que tendrán que eliminarse. Más tarde, el golpeado Portugal va contra Eslovenia para tratar de 'sacarse la espina' de la derrota ante Georgia.

Ya para el martes 2 de julio, Rumania y su futbol intermitente va contra Países Bajos, que tampoco ha mostrado ser una potencia europea en esta edición y la fase terminará con un juego de equipos revelación: Austria, que acabó como líder de su grupo, contra Turquía, que se ha visto bien.

EL DATO

Cenicienta. Georgia juega su primera Euro como país independiente, aunque tres georgianos ganaron la edición inaugural de esta competición en 1960, con la URSS.

81 goles han sido anotados hasta el momento, es decir, 2.25 por partido, que cimbran las redes cada 50 minutos de juego.