Viajeros planean este tipo de vacaciones después de agotadora temporada decembrina

Courtesy of Mauna Kea Beach Hotel

¿Qué quieren hacer las personas en sus vacaciones de inicio de año después de la agotadora temporada decembrina?

Ir a un lugar de clima cálido y no hacer absolutamente nada, de acuerdo con un informe de la aplicación de viajes Expedia.

El reporte reveló que la temporada festiva sobreprogramada ha llevado a muchos estadounidenses a planear una “vacación sin hacer nada”, mientras que el 60% de 1,500 hispanos encuestados dijo que no hacer nada es un tiempo “bien invertido”.

Un 73% aseguró se siente renovado y recargado después de unas “vacaciones sin nada”.

Con respecto a los 4,000 viajeros estadounidenses consulados en diciembre, más de un tercio (34%) informó sentirse agotado por las vacaciones, y casi todos los encuestados (96%) planean pasar una parte de su próximo viaje sin hacer absolutamente nada.

“Hay un momento y un lugar para un itinerario de vacaciones lleno de acción, pero nuestros datos muestran que el primer viaje después de la agitada temporada navideña requiere una agenda más relajada”, dice Melanie Fish, directora de relaciones públicas de las marcas de Expedia Group.

Descansar en vacaciones sin hacer nada

Explicó que para la mayoría de los viajeros, aprovechar al máximo sus próximas vacaciones significa reservar tiempo para no hacer nada.

Según la investigación de Expedia, casi la mitad (47%) de los viajeros dijeron que les gusta comenzar el nuevo año con un viaje como remedio tras sentirse ansiosos (31%) o cansados del clima frío y lluvioso.

Un 62% está de acuerdo en que “no hacer nada” es su parte favorita de las vacaciones y lo considera un tiempo bien empleado (61%).

Los padres de niños pequeños (menores de 4 años) tienen una necesidad particular de no hacer nada, y reportan niveles más altos de agotamiento después de las vacaciones que el promedio (49% en comparación con 34%).

Ellos prefieren ver películas en la cama, leer y pedir servicio a la habitación del hotel en lugar de salir a cenar, según la encuesta.

En promedio, alrededor de una cuarta parte de las escapadas planificadas durante el primer mes del año son a destinos de playa, y muchos puntos de acceso, incluidos Cancún, Riviera Maya, Punta Cana y Oahu, ya están experimentando aumentos de dos dígitos en la demanda en comparación con el mismo período de 2019, dijo Expedia.

Los expertos en viajes de esa aplicación recopilaron una lista de destinos tropicales idílicos lejos de las multitudes y perfectos para pasar días sin hacer nada:

Kauai, Hawai

Costa Rica

Fiyi

Nieves, Caribe;

Koh Samui, Tailandia

Algarve, Portugal

Isla de Sanibel, Florida

¿Quieres un segundo pasaporte americano para viajar fuera de EEUU? Así puedes obtener dos

Estos son los destinos más baratos para viajar a Europa en 2023 ¡Increíble las ofertas!