Lo mejor de lo mejor: viajeros del mundo seleccionaron las playas más lindas del planeta

Baia do sancho, la playa más votada como la mejor por los viajeros del mundo
Baia do sancho, la playa más votada como la mejor por los viajeros del mundo - Créditos: @Sergio Goya

Este mes los viajeros del mundo votaron por las mejores playas del mundo para los premios Travellers’ Choice del sitio Tripadvisor. Así, se realizó una lista de las mejores alrededor del mundo de acuerdo “a rigurosos estándares de confianza y seguridad”, señalaron los organizadores.

Por otra parte, la empresa en la que se pueden comparar precios y elegir destinos turísticos de acuerdo con los comentarios de sus usuarios, “menos del 1% de los 8 millones de perfiles de Tripadvisor reciben el premio Lo Mejor de lo Mejor, lo que significa que tienen el más alto nivel de excelencia en viajes”.

1. Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Elegida como la mejor playa por sus paisajes, aguas y actividades los visitantes destacaron también que se debe consultar a los guardavidas la hora en la que es más seguro nadar ya que suele haber tiburones, así como los horarios para bajar a al playa.

Baia do sancho, en Brasil
Baia do sancho, en Brasil - Créditos: @Sergio Goya

Algunos de los comentarios:

“Baia Do Sancho es el lugar ideal para los amantes del trekking, el buceo, la naturaleza, por lejos es la mejor playa del Brasil y diría del mundo”.

“Es realmente la playa ideal, recomiendo llegar lo más temprano posible, cuidando de no meterse al agua hasta bien pasadas las 10 y que ya haya algunas personas más, porque merodean tiburones”.

“Lejos del ruido, de los clásicos vendedores de la playa, este lugar es un paraíso. Muy lindo, pero difícil llegar, después no hay nada de servicio, tenés que llevar todo. Agua, comida, pero además es un incordio los horarios de descenso y ascenso a la playa”.

2. Eagle Beach, Palm/Eagle Beach, Aruba

Los visitantes eligieron esta playa por sus arenas blancas, el mar turquesa y la tranquilidad. Además, destacaron que van muchas familias.

Los árboles fofoti en Eagle Beach.
Los árboles fofoti en Eagle Beach. - Créditos: @Connie Llompart Laigle

Algunos comentarios:

“Hermoso lugar para caminar la costa y contemplar el contraste entre la arena blanca y aguas color turquesa”.

“La playa es de verdad muy tranquila. Hay menos gente que en Palm Beach; sin embargo, es necesario pagar por cualquier silla, sombrilla o relacionado. Es más como para familia, aunque siento que Aruba se ha vuelto en general un destino familiar”.

“A nivel mundial es la segunda mejor playa del mundo. Es un lugar donde la arena blanca y el agua turquesa se funden para dar lugar a un día de playa único en el mundo. Es uno de los lugares que tienes que conoces antes de morir”.

3. Cable Beach, Broome, Australia

Los visitantes eligieron este destino por la belleza de las puestas de sol en el mar, la amabilidad de las personas que allí viven, aunque destacaron que la ciudad podría ser más limpia y advirtieron que se sigan las indicaciones de los guardavidas y quienes se bañan en el mar lo hagan dentro de los límites señalados ya que hay tiburones y medusas.

Algunos comentarios:

“Un paseo lindo, especialmente para ver la puesta de sol. Muchas familias con niños alegres. Difícil conseguir taxi para volver al centro”.

“Preciosas playas y excelente personas. Los locales se preocupan por el turismo, podría ser una ciudad más limpia”.

“La verdad es que fuimos a Cable Beach con unos amigos a pasar el día y es un lugar increíble en Australia, es como una playa en el Caribe pero con el agua un poco más fría. Hay que tener en cuenta que si se quieren bañar en el mar, lo hagan dentro de las banderas que colocan los salvavidas debido a que en esa zona no hay tantas olas ni corrientes, así como tiburones y medusas. Además de esto es un lugar muy seguro y tiene un restaurante espectacular para comer o tomar algo. Super recomendable el lugar”.

4. Reynisfjara Beach, Vik, Islandia

Los viajeros aseguran que esta playa se destaca por su paisaje único de armas oscuras y piedras de basalto que algunos escalan. Además, recomiendan estar atentos a las grandes olas e ir cuando no hay tantos turistas. Por otra parte, sugieren que las grandes rocas de basalto deberían ser resguardadas por el gobierno local.

Algunos comentarios:

“Una belleza, simplemente. El mar cristalino y la arena negra”.

“Playa de arena negra con el complemento de las formaciones de roca curiosas, como la cueva de roca de basalto Halfanesshellir. De fácil acceso desde el estacionamiento gratuito. La visitamos en un momento de máxima afluencia y con poca visibilidad, lo que le restó espectacularidad, pero aun así pudimos intuir su belleza. Intenta evitar las horas de máxima afluencia”.

“Hay que vigilar la olas, son fuertes y se han llevado a algún despistado”.

5. Grace Bay Beach, Grace Bay, Islas Turcas y Caicos

Los visitantes aseguran que la arena es tan fina que parece harina. Aseguran que la belleza de las playas es inigualable, aunque advierten que no hay lugares de sombra y recomiendan llevar anteojos de solo por lo brillantes de las arenas.

 Grace Bay Beach, en las Islas Turcas
Grace Bay Beach, en las Islas Turcas

Algunos comentarios:

“Excelente lugar, nunca vi nada igual, es un 10″.

“La arena blanca y fina parece harina, ideal para despejarse y disfrutar de la playa, temperatura promedio 28 grados”.

“Para los amantes del sol y la playa 100% recomendable, no hay sombra en todo el día salvo por las sombrillas de los complejos”.

6. Playa de Falésia, Olhos de Água, Portugal

Esta playa está considerada como la segunda mejor playa de Portugal y está entre las mejores 10 de Europa, asegura Tripadvisor.

Playa de Falésia, en Portugal
Playa de Falésia, en Portugal

Algunos comentarios:

“Es la mejor. Son playas grandes con todos los servicios y no de las pequeñas con encanto”.

“¡Vaya playa espectacular! Es una auténtica joya y eso que fuimos en febrero. No sé si en verano se llenará de gente, pero se encuentra en un enclave único, rodeado de acantilados y con una arena fina blanca”.

“Lo primero decir que es complicado estacionar, por lo que recomiendo ir andando. Es una playa tranquila, de arena blanca. Recomendado para ir en familia. Lo más original de la playa es el acantilado que la protege, de muchos colores”.

7- Radhanagar Beach, Isla Havelock, India

Los visitantes destacan que esta playa tiene increíbles atardeceres, destacan su tranquilidad y belleza.

Algunos comentarios:

“Maravilloso atardecer, esta es una de las playas más visitadas por las familias, ya que es bastante amplia y se puede uno bañar sin ser molestado y alrededor de las 5pm llega el mágico atardecer”.

“Ya sabes que está prohibido estar de noche en las playas en ésta viene un vigilante y te obliga a irte. No sé si será por el problema de los cocodrilos”.

“Una playa salvaje, con tres opciones para pernoctar: 1. Bungalows del gobierno. 2. Cabañas locales (pocas). 3. Un resort precioso en el extremo norte de la playa. Las opciones para comer están en comida callejera, en la carretera que llega a la playa o bien en el resort. La playa es un paraíso. El agua limpia cristalina. A veces suelen pasear los elefantes y se puede hacer snorkel en el arrecife del extremo sur. Hay una zona de manglares y sotoselva para protegerse del Sol”.

8. Isola dei Conigli, Lampedusa, Italia

Los visitantes señalan que la belleza de las playas aumenta con lo pintoresco del pueblo de pescadores en donde se encuentra. Además, señalan que las aguas son prefectas para hacer snorkel.

Algunos comentarios:

“Una experiencia inolvidable ! Pueblo de pescadores, típico de Italia . Mar y playas de arena maravillosas. Alquilamos un barquito ( Euros: 50 /el día ) sin necesidad de tener registro de timonel y navegamos por las calmas aguas del Mediterráneo sin ningún problema”.

“La mejor playa del mundo, perfecta, transparente, con el cuidado de todos, en la isla de ensueño de Lampedusa. Desde el centro te llevan en auto o hay transporte permanente. Tenés que llevar calzados cómodos hasta llegar a la playa, por el sendero de unos 800 metros (estimo). Experiencia única encontrarte con su paisaje y luego, disfrutar de su agua transparente, límpida”.

“Una playa hermosa con arena blanca y mar azul ideal para pasar un día en familia, hacer snorkel, llevar sombrilla y protector solar”.

09. Playa Varadero, Varadero, Cuba

Los viajeros destacaron que Varadero es un paraíso en donde se puede disfrutar de espectáculos y fiestas en la playa. También destacan la atención de los locales, aunque advierten que se debe tener cuidado con algunos timadores que prometen paseos, consejo que sirve para cualquier destino al que se viaje en el mundo.

Playas de Varadero. Foto: Wikipedia
Playas de Varadero. Foto: Wikipedia

Algunos comentarios:

“Sencillamente hermosas, hay de todo tipo de fiestas ,espectáculos y todo lo necesario para disfrutar la playa”.

“Varios viajes a esta playa me confirman que es la mejor playa que he conocido, un ambiente natural hermoso que se combina muy bien con las construcciones que existen a su alrededor, hoteles magníficos con una atención espectacular”.

“Cuidado con este señor que te vende una historia y después te estafa. Nos propuso un paseo en caballo por diez dólares la hora y aceptamos”.

10. Ka’anapali Beach, Lahaina, Maui, Hawái

Los viajeros destacaron no solo lo hermoso de los paisajes, también las actividades que se pueden hacer en el lugar, como nadar con tortugas u observar la ceremonia de clavados.

Kaanapali Beach, Hawaii
Kaanapali Beach, Hawaii - Créditos: @Shutterstock

Algunos comentarios:

“Hermoso lugar. Playa extensa. Lindo para hacer snorkel en la punta de la playa. Complejos hoteleros grandes y buena variedad de restaurant sobre la playa”.

“Lo más lindo fue hacer snorkel y nadar con tortugas, adicional a observar gran cantidad de variedad de vida marina en aguas cristalinas con mucho arrecife”.

“Considerada una de las mejores playas de Estados Unidos, Ka’anapali tiene casi 5 kilómetros de arena blanca perfecta. No te pierdas la ceremonia diaria de clavados en el acantilado frente a Puu Kekaa”.