Viajero puso una navaja en la garganta de una pasajera para que parara la película durante un vuelo

Un hombre está acusado en una denuncia penal federal después de agredir a una pasajera con una navaja de afeitar durante un vuelo del Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a Utah, dijo la Fiscalía de Distrito.

El 21 de noviembre, Merrill Darrell Fackrell, de Syracuse, Utah, estaba sentado junto a un matrimonio a bordo de un vuelo de Jetblue con destino al Aeropuerto Internacional de Salt Lake City cuando se produjo el caos, según un comunicado de prensa de la Fiscalía de Utah.

McClatchy News se puso en contacto con el abogado de Fackrell y con los responsables de la denuncia el 25 de noviembre y está a la espera de una respuesta.

El hombre “tomó varias bebidas alcohólicas" antes de levantarse para ir al baño, según KUTV.

Cuando regresó, el hombre de 41 años puso la mano sobre la pantalla de la mujer junto a la que estaba sentado y “le dijo que pusiera en pausa su película”, según el comunicado de prensa.

Después de quitarse los auriculares, la mujer se dio cuenta de que Fackrell “empuñaba lo que le parecía un cuchillo” y lo sostenía “en la zona de su garganta/cuello”, dijeron las autoridades.

Fackrell se levantó y dijo a los demás pasajeros del avión que la mujer iba a estar bien y que nadie debía preocuparse, según la denuncia obtenida por KUTV. A continuación, exigió al esposo de la mujer que se levantara de su asiento.

El marido, que no sabía que Fackrell tenía una navaja, sintió que algo no iba bien y fue a pedir ayuda a un auxiliar de vuelo, según KSL.

“Él no me dejaría a sabiendas para hacer frente a un hombre con un arma yo sola”, dijo la mujer a KSL.

La mujer trató de escapar del asiento y “se abalanzó hacia el pasillo”, pero Fackrell la agarró por el hombro en un intento de detenerla, según KSL. La mujer pudo liberarse y corrió hacia la parte delantera del avión.

Otro pasajero pudo convencer a Fackrell de que dejara la navaja en el asiento de al lado, según la denuncia obtenida por The New York Times. El pasajero agarró la navaja y la retuvo durante el resto del vuelo.

“Los miembros de la tripulación respondieron trabajando para desactivar la situación y notificaron a las fuerzas del orden que se reunieron con el vuelo en Salt Lake City”, dijo un portavoz de JetBlue a McClatchy News en un comunicado. “La seguridad de nuestros clientes y miembros de la tripulación es la primera prioridad de JetBlue, y apoyaremos a las fuerzas del orden durante su investigación”.

El arma fue identificada más tarde como una “navaja de afeitar de filo recto con mango de madera Facon con una hoja de 1 a 2 pulgadas”, dijeron las autoridades.

Fackrell fue acusado de “llevar un arma en un avión y de agresión con un arma peligrosa en la jurisdicción especial de aviones de Estados Unidos”, según el comunicado de prensa.

La primera comparecencia judicial de Fackrell tuvo lugar el 23 de noviembre, según KUTV.

El caso está siendo investigado por el Departamento de Policía de Salt Lake City y por un agente del FBI, según las autoridades.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Los mexicanos están descontrolados en las ciudades del Mundial de Qatar.