El viaje gratis de la alcaldesa de Miami-Dade a Qatar fue más caro de lo que se informó inicialmente

·3  min de lectura
The Ministry of Municpality, Qatar

Los boletos de avión complementarios que la alcaldesa de Miami-Dade aceptó para una visita de cortesía a Qatar eran más caros que la cantidad que su oficina reveló hace cinco semanas.

Cuando Miami Herald informó por primera vez de que Qatar había pagado por recibir a la alcaldesa Daniella Levine Cava y a otros funcionarios del gobierno a finales de mayo, su oficina dijo que los boletos de avión de ida y vuelta de cortesía proporcionados por la embajada de la monarquía en Estados Unidos estaban valorados en unos $1,400.

Sin embargo, un formulario de declaración de regalos publicado el viernes muestra que el boleto valía realmente $8,750, unas cinco veces su valor original. La jefa de gabinete de la alcaldesa, Johanna Cervone, también recibió un billete gratis por el mismo importe, según la correspondencia adjunta a la declaración presentada esta semana.

Un miembro del equipo de cabildeo de Qatar, con sede en la Florida, le envió un correo electrónico a la oficina de la alcaldesa esta semana actualizando el valor anterior de los boletos para Levine Cava y Cervone. El motivo: Levine Cava y Cervone viajaron en clase ejecutiva en Qatari Air, la aerolínea propiedad del gobierno, mientras que la oficina de la alcaldesa proporcionó los precios en clase turista en mayo.

“Tenga en cuenta que los costos de los boletos de avión fueron más elevados de lo que se había calculado anteriormente, ya que la aerolínea pudo proporcionarle un ascenso de categoría de cortesía a las dos personas el día del viaje”, escribió el martes Jacqui Carmona, representante de Rubin Turnbull, a Jeannette Vázquez, asistente de Levine Cava,

En los días posteriores al viaje, la oficina de la alcaldesa hizo público un documento de reserva en blanco que mostraba un boleto de ida y vuelta de Miami a Doha valorado en $1,355. Hasta el viernes por la tarde, la oficina de Levine Cava no había proporcionado la correspondencia relacionada con el viaje que Miami Herald solicitó el 24 de mayo en virtud de las leyes de registros abiertos de la Florida.

El formulario de divulgación de regalos del estado que debe presentarse esta semana cubre desde marzo hasta mayo. El viaje de tres noches a Qatar fue el único regalo de Levine Cava, valorado en $10,160. Las comidas y el alojamiento, incluida una estancia gratis en el Ritz-Carlton de Doha, se valoraron en $1,410.

En el viaje participaron los comisionados condales Oliver Gilbert y Keon Hardemon, y los comisionados de Miami Alex Díaz de la Portilla y Christine King. Qatar proporcionó viaje y alojamiento gratis a la delegación. La oficina de Gilbert publicó documentos que muestran que él también recibió un boleto de clase ejecutiva a Qatar.

El director de la campaña de Levine Cava para 2020, Christian Ulvert, tiene un contrato para prestar servicios de relaciones públicas a la embajada de Qatar en Estados Unidos. Él y Carmona se unieron a Levine Cava y a los demás funcionarios en el viaje.

Levine Cava, quien declaró un patrimonio neto de unos $6 millones en su formulario de declaración financiera más reciente, dijo que el viaje fue en parte para ver los preparativos de Qatar para su torneo de la Copa del Mundo de este año, antes que Miami-Dade planee acoger a algunos partidos en 2026. También dijo que discutió con funcionarios qataríes “formas en las que podemos asociarnos en inversiones de transporte público”.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.