Viaje de una escuela primaria en Florida a un restaurante de la comunidad LGBT genera críticas en línea

·3  min de lectura

Una persona que es miembro de la junta escolar en Florida dice que ha sido objeto de "abuso intolerante" y amenazas de muerte después de que acompañó a niños en edad escolar en una excursión a un restaurante propiedad de una persona LGBTQ.

Sarah Leonard publicó en Facebook el jueves cómo se sintió “honrada” de acompañar a los estudiantes de la primaria Wilton Manors en el condado de Broward al Rosie's Bar and Grill.

“¡Los estudiantes y yo tuvimos una caminata divertida y aprendimos mucho sobre nuestra comunidad! Muchísimas gracias a Rosie's Bar and Grill por organizar esta excursión especial cada año”, escribió Leonardi.

La publicación de Facebook ha atraído cientos de comentarios indignados de personas que cuestionaron por qué llevaron a los niños pequeños al lugar donde se sirve alcohol. Algunas de las críticas se centraron en el hecho de que era un lugar popular entre la comunidad LGBTQ.

Fox News cubrió la noticia mostrando la imagen de Leonardi junto a una bandera del arco iris.

En un comunicado, la miembro de la Junta Escolar del Condado de Broward manifestó a The Independent que estaba "orgullosa de acompañar a las clases en excursiones y eventos, especialmente cuando nuestras escuelas se conectan con las pequeñas empresas vibrantes de mi distrito".

Leonardi, que se describe a sí misma como "no partidista", aseguró que desde que compartió la publicación, ha sido inundada con mensajes abusivos.

“Mis amigos y familiares también han sido atacados. Estos ataques no tienen cabida en nuestra sociedad. Las amenazas han sido remitidas a las autoridades correspondientes y continuaré trabajando duro para involucrarme con mi comunidad, difundir positividad y representar a mi distrito en la junta escolar".

Leer más: Demócratas nos han mostrado justo lo que piensan de las mujeres y es por completo decepcionante

Hubo cierto rechazo al suceso en línea, y los usuarios señalaron que la visita era un evento anual y una parte normal del alcance comunitario.

"Rosie's Bar and Grill es un restaurante local que es gay friendly y es simplemente parte de la comunidad", escribió una persona en Twitter.

“Literalmente acompañaban a los niños a un restaurante para comer y conocer gente. El que Fox News lo llame ‘bar gay’ es un titular deliberadamente engañoso".

Otro escribió: “Rosie's Bar and Grill es un lugar de ambiente familiar que se encuenra cerca de la escuela, es de propietarios gay, y apoya la inclusión y el activismo comunitario. Por supuesto que Fox odiaría eso".

El restaurante vende cócteles con nombres sugerentes como Ivana Hooker, pero no hay ninguna sugerencia de que a los niños se les hayan mostrado los menús de bebidas o se les haya ofrecido alcohol.

La noticia también ha sido aprovechada por republicanos como la congresista Lauren Boebert, propietaria de un restaurante en Colorado que permite la entrada de niños y alienta a las personas a portar armas.

"Omitamos todo lo demás, ¿por qué, en el nombre de Dios, están trayendo a niños de la escuela primaria a establecimientos que no deben admitir a nadie menor de 21 años?", escribió Boebert en Twitter.

"¡Además, eduquen a sus hijos en casa!"

El Distrito Escolar del Condado de Broward no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios.

Relacionados

Vicegobernador republicano está bajo presión para que renuncie tras calificar opiniones LGBT+ de ‘inmundicia’

Aumentan ataques de grupos radicales a personas LGBTQI+ en España, advierte ministro del país

Futbolista australiano Josh Cavallo anuncia que es gay

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.