Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

¡Viaja al pasado! 10 atracciones que ya no existen en Disneyland California

¡Viaja al pasado! 10 atracciones que ya no existen en Disneyland California
¡Viaja al pasado! 10 atracciones que ya no existen en Disneyland California

Disneyland en California abrió sus puertas hace casi 68 años, un julio 17 de 1955 y desde entonces se han abierto diferentes atracciones y también han sobresalido distintos shows y tiendas. No obstante, con el paso de los años algunos quedaron obsoletos. Por ejemplo, había una atracción que era sobre el viaje a la Luna, que cuando el hombre por fin lo logró este hecho fuera de la ficción dejó de ser atractivo y se convirtió en Mission to Mars, años después este mismo se convirtió en el restaurante Pizza Planeta, inspirado en la película Toy Story
Por lo anterior te mostraremos algunas atracciones, shows y tiendas que fueron épicas, pero que han cambiado mucho o de plano han sido cerradas. ¡Prepárate para este viaje al pasado!
1. Rocket Jets
Abandoned Ride's - Fair - Theme and Amusement Parks (Facebook )
El aspecto del juego ha cambiado mucho, sin embargo, aún existe una versión de este en un lugar diferente. Cabe resaltar que muchas de las partes del viejo Rocket Jets forma parte de una escultura musical dentro del parque de diversiones. Abrió en 1967 y cerró en 1997.
2. Submarine Voyage

Esta atracción ha pasado por varios procesos, de hecho en un inicio, entre 1955 y 1956 se llamó Tomorrowland Boats, luego se llamó Phantom Boats y después, durante un largo periodo de tiempo desde 1959 hasta 1998 se llamó Submarine Voyage y eran muy diferentes pues eran como submarinos de guerra. Posteriormente tomaron el color amarillo y ahora se llama Finding Nemo Submarine Voyage.
3. Querida, encogí a la audiencia

El Magic Eye Theater abrió en 1986 y cerró en 2015 ahí se estrenaron varias películas en 3D, entre estas estaba el Magic Journeys, Captain EO, y la más famosa (que estuvo durante más de 10 años) “Querida, encogí a la audiencia”, basada en la película, “Querida, encogí a los niños”. Con la nueva tecnología, el cine en 3D dentro del parque dejó de ser atractivo y cerró. Actualmente, según Duchess of Disneyland se encuentra abandonado.
4. Los skyway cable cars

Esta atracción inició en 1956 y se cerró en 1994, te paseaba entre Fantasyland y Tomorrowland en cabinas. Posteriormente se utilizó la vía para el show de luces en el Castillo de la Bella Durmiente, desde donde una actriz que interpretaba a Tinkerbell se arrojaba como parte del espectáculo.
5. Merlin’s Magic Shop (tienda)

La tienda de magia original abrió en 1957 en el parque y cerró en 1983, aunque aún hay una tienda similar en otra ubicación. Aquí vendían objetos de magia y típicos souvenirs del parque de diversiones.
6. The Hollywood Tower en Disney California

Este no es tan antiguo, la atracción sigue existiendo, pero fue remodelada y aunque su esencia es la misma, ahora tiene temática de la popular película de Marvel Guardianes de la Galaxia.
7. Tarzan’s Treehouse

En febrero de 1999, Disneyland cerró su versión de Swiss Family Treehouse (como se llamaba) y los Imagineers cambiaron el tema de la atracción para que coincidiera con la película de Tarzán que recién se había estrenado. Actualmente se encuentra cerrado y según recientemente volverá a abrir bajo una nueva temática.
8. Fantasyland Theater

Antes de la atracción de Pinocho, existió el Fantasyland Theater en los años 1964 hasta 1982 aquí pasaban cortas animaciones de distintos personajes.
9. Mission to Mars (ahora es Pizza Planeta)

Este existió durante los años de 1975-1992 y era una versión actualizada de Flight to the Moon, que simulaba un vuelo espacial a Marte en lugar de a la Luna. El edificio de atracciones es ahora el sitio de Pizza Planet, un restaurante de temática espacial.
10. Show Fantasy in the Sky (show)

Este show se mantuvo desde 1958 hasta 2015 (con algunas pausas) y ha regresado esporádicamente. Este es el precursor del famoso Fantasmic y fue el primer show de fuegos artificiales que se daba justo detrás del castillo de La Bella Durmiente.
VIDEO RELACIONADO: Atracción de Blanca Nieves en Disneyland es remodelada