La primera vez que vi a Yoenis Téllez me recordó a José Nápoles y supe que era un talento especial

Hace tres semanas, Yoenis “Bandolero’’ Téllez (5-0) entrenaba para un combate a finales de agosto cuando recibió una llamada inesperada.

Al cubano se le presentó una oportunidad que no podía dejar pasar como parte del Pago Por Ver de la cartelera más esperada del año.

Téllez, de 23 años, natural de Cuba y residente en Texas, recibió una oferta para enfrentarse al aspirante Sergio García el 29 de julio en el combate inaugural de la velada de Showtime encabezada por la pelea Errol Spence vs. Terence Crawford.

El oponente original de García, Jesús Ramos, se vio obligado a retirarse debido a una lesión en la mano.

Una pelea con García representaba un salto cualitativo en la competición, pero el equipo de Téllez aceptó de inmediato porque confiaba plenamente en el chico.

“La primera vez que vi a Yoenis me recordó al gran José Nápoles y supe que era un talento especial’’, expresó Luis DeCubas Sr., de Warriors Boxing, que copromueve a Téllez con Boxlab Promotions.

“Estaba peleando en Rusia contra un peleador de ese país, derribó al tipo y lo detuvo en dos asaltos’’.

Con el muy estimado Ronnie Shields como entrenador, Téllez subió al ring como no favorito según los corredores de apuestas.

García tenía 34-2 y sus dos derrotas se produjeron por decisión ante los ex campeones mundiales Sebastián Fundora y Tony Harrison.

Formar parte de la transmisión de la pelea más esperada del boxeo en años significaba que habría millones de espectadores en todo el mundo, pero nada de eso importó una vez que sonó la campana y el cubano se dio a la tarea de vencer al español.

Téllez hirió a García con un derechazo que le hizo ponerse en cuclillas justo antes de la mitad del tercer asalto, pero el ibérico no llegó a caer del todo, por lo que el cubano le asestó otro golpe que le tumbó de espaldas antes de que el árbitro Robert Hoyle pudiera intervenir.

“Yoenis aprovechó al máximo la oportunidad destruyendo a un peleador que nunca había sido detenido antes a pesar de enfrentarse a algunos peleadores muy buenos’’, agregó DeCubas Sr.

“Warriors Boxing y Boxlab Promotions agradecen a PBC y Showtime por presentar esta pelea, ya que el mundo del boxeo ahora conoce el calibre de peleador que es Yoenis Tellez”.