Decir veterano es decir peleador viejo. Suena mejor un boxeador de experiencia. Llega un duelo entre cubanos

Liván Navarro es alguien que toma las cosas con mucha calma. Después de todo, ya ver peleas entre cubanos se va convirtiendo en algo normal. Por eso no pierde los estribos ante la proximidad de un choque contra el prospecto Yoenis Téllez este viernes en la cartelera de la promotora MVP que ha establecido su cuartel general en el Hotel Caribe Royale, de Orlando, y que pertenece a Jake Paul, quien enfrentará a Andre August en el evento principal.

Navarro, quien lleva de su parte mayor experiencia profesional, rompió un largo período de inactividad que lo mantuvo un año -entre otras cosas por lesiones- y en esta temporada subió al cuadrilátero en par de ocasiones, para imponerse por la vía del nocaut a dos colombianos en tierras cafeteras.

Esta será la segunda pelea de nivel entre cubanos que se celebra en ese mismo escenario del Caribe Royale, porque en agosto de este 2023 y en otra velada igualmente de Most Valuable Promotions, Damián Lescaille venció por decisión unánime a Hugo Noriega.

¿Cómo se hizo esta pelea?

“Esta pelea se la ofrecieron a mi entrenador Jorge Rubio y él, sin tanto preámbulo, sin hablar conmigo, dijo que sí. Luego me llamó, me contó y le dije que sí también. Nosotros pensamos de la misma manera. Siempre que sí a todo reto que se ponga por delante’‘.

¿Qué esperas de Téllez?

“Veo que es un buen peleador. No lo voy a desvalorizar ni nada. No soy de mirar mucha pelea, pero lo vi pelear contra el español Sergio García. Era parte de la cartelera de Crawford vs Spence y todo el mundo estaba mirando. Supo aprovechar el momento contra el español y lo hizo bien’‘.

En algún momento fuiste Téllez, pero ahora eres el veterano.

“Decir veterano es como decir un peleador viejo, dime mejor un peleador de experiencia. He visto que la afición se ha dividido en un cincuenta por ciento de posibilidades para él y para mi. Ven la pelea muy pareja. Creo que la afición ha sido bastante justa. Ambos tenemos fanáticos’‘.

Ver video entrevista:

Has experimentado mucho, lesiones, cambios de entrenadores, managers...

“Soy un boxeador de mente fuerte. He pasado por varios procesos, se ha paralizado mi carrera. No he peleado, no han llegado oportunidades. Todos no tenemos la misma suerte. Yoenis Téllez llegó aquí, lo tomó un buen equipo de trabajo. Yo tuve alguno en algún momento, pero quizá no supieron hacerlo de la mejor forma posible, pero seguimos en pie y con la mente fuerte’‘.

¿Qué quisieras que viniera tras esta pelea?

“Nada, yo pienso en el ahora. Esta pelea primero. He visto varias entrevistas. La gente no ha peleado una pelea y ya está pronosticando otra. En mi caso, no puedo pronosticar otra cuando todavía no he terminado una. Vamos a pronosticar la victoria en esta pelea. Es lo que más puedo ofrecer en estos momentos. Luego veremos quien viene’‘.

¿Por qué viniste a entrenar con Jorge Rubio?

“Es muy buen amigo de mi manager Rubén Sánchez. Mucha gente no lo conoce en el mundo del boxeo, porque es una persona de bajo perfil. El escogió a Rubio, me hizo la propuesta y para mi Rubio es, sin menoscabar a nadie, uno de los mejores entrenadores que tiene Miami y el boxeo cubano’‘.