Vestido de Marilyn Monroe se dañó tras se usado por Kim Kardashian

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, junio 14 (EL UNIVERSAL).- La modelo y empresaria Kim Kardashian impactó el día que se presentó en la Met Gala 2022, con el vestido que utilizó Marilyn Monroe en 1962, cuando le cantó "Happy birthday, Mr. President" a John F. Kennedy en el Madison Square Garden. Sin embargo, haber portado ese vestido trascendió la alfombra roja y una de sus primeras consecuencias fue que terminó por provocar cambios en los estatutos del Consejo Internacional de Museos (ICOM por sus siglas en inglés), que determinó públicamente a través de un comunicado, el 13 de mayo de 2022, la prohibición para utilizar piezas de moda que por sus características son irremplazables, por parte de celebridades.

"Las prendas históricas no deben ser utilizadas por nadie, ni por figuras públicas ni privadas. Es mejor prevenir que curar el daño. El trato incorrecto destruirá un objeto histórico para siempre", comentó la organización.

El antes y después del vestido de Marilyn Monroe

En los momentos posteriores a la MET Gala hubo videos en los que se apreciaba que Kardashian no "entraba" en el vestido de Monroe, a pesar de que ella aseguró haber bajado 8 kilos para el evento. Tras el escándalo mediático, este martes, la cuenta de Instagram identificada como "marilynmonroecollection" dio a conocer varias fotografías del vestido del antes y después de que Kim Kardashian lo usara.

En las imágenes se aprecian ligeros desgarres en la tela y en específico, en la joyería del vestido, lo que desde ya ha levantado el debate sobre el uso de prendas que son consideradas históricas.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.