Verstappen: "Teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda"

Agencia EFE
·2  min de lectura

Redacción deportes, 9 ago (EFE).- El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) vencedor este domingo del Gran Premio del 70 Aniversario de la Fórmula Uno en Silverstone (Reino Unido) manifestó tras su victoria que tenían "la estrategia correcta" y que eso ha hecho que la carrera vaya "como la seda" hasta el triunfo final.

"Ha sido un increíble resultado poder ganar aquí, un gran día, todo ha salido bien, teníamos la estrategia correcta y ha ido como la seda. Increíblemente feliz por la victoria", consideró Verstappen, que se hizo con la novena victoria de su carrera, primera de este 2020, gracias a una elección correcta con los neumáticos, ya que eligió el compuesto duro, más duradero.

El piloto de Red Bull quebró la hegemonía de Mercedes por primera vez esta temporada gracias a haber elegido el sábado los neumáticos duros para hacer la última sesión de clasificación (Q3), lo que le permitió iniciar con ellos la carrera y aprovecharse de su mayor duración respecto a los neumáticos medios de los Mercedes.

"Ha sido un poco inesperada pero tras la primera tanda parecía que cuidamos mucho los neumáticos, quedaba el interrogante de saber cómo irían los Mercedes con el (neumático) duro pero teníamos mucho ritmo en el coche, no tuve ningún problema con el neumático y hemos seguido empujando", explicó Verstappen.

El joven piloto neerlandés de 22 años recalcó que hasta ahora no habían podido presionar a los Mercedes en carrera y gracias a sus problemas con los neumáticos esta vez sí pudieron. "Ellos han tenido que parar y yo he podido mantener el ritmo", añadió.

¿Podrá mantener la racha el próximo domingo en Montmeló, donde se disputará el Gran Premio de España? "Parece ser que los neumáticos más blandos nos van bien pero a ver qué pasa en Barcelona, de momento hemos ganado aquí", concluyó Verstappen.

(c) Agencia EFE