Verstappen gana cómodamente carrera sprint en GP de Austria

·2  min de lectura
El piloto de Red Bull Max Verstappen de Holanda sale de su auto tras ganar la carrera sprint del Gran Premio de Austria, en Spielberg, Austria, el sábado 9 julio de 2022. (Christian Bruna/Pool vía AP) (ASSOCIATED PRESS)

SPIELBERG, Austria (AP) — Max Verstappen ganó cómodamente la carrera sprint el sábado desde la pole en el Gran Premio de Austria, mientras que los pilotos de Ferrari Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. casi chocaron cuando se quedaron detrás de él.

Verstappen hizo una salida limpia y no tuvo problemas a partir de entonces durante las 23 vueltas al Red Bull Ring de 4,3 kilómetros (2,7 millas), repleto de aficionados holandeses vestidos de naranja que encendieron bengalas naranjas y animaron al campeón de la Fórmula Uno.

“Fue una carrera decente”, comentó Verstappen. “Mañana será una batalla interesante. El auto es bueno”.

La segunda victoria al sprint de Verstappen de la temporada le dio ocho puntos adicionales. Leclerc recogió siete puntos por el segundo puesto y Sainz obtuvo seis por terminar tercero, con los ocho primeros sumando puntos.

Verstappen mejoró hasta los 189 puntos en la clasificación general y aventaja a su compañero de equipo en Red Bull, el mexicano Sergio Pérez, en 38 puntos y a Leclerc en 44.

George Russell sumó cinco en el cuarto lugar. Pérez condujo magníficamente desde la 12da posición para terminar quinto y sumar cuatro puntos. Esteban Ocon fue sexto para Alpine, seguido por Kevin Magnussen de Haas y Lewis Hamilton, que sumó un punto el día después de chocar en la clasificación.

Las posiciones finales del sprint definen la parrilla del gran premio del domingo. Verstappen saldrá al frente en busca de su quinta victoria en el circuito de casa de su equipo en Spielberg.

Sainz adelantó a Leclerc en la salida, sólo para que Leclerc le devolviera rápidamente el adelantamiento y recuperara la segunda posición.

Los autos Ferrari se rozaron cuando Sainz trató de adelantar a su compañero de equipo en la sexta vuelta, pero Leclerc lo retuvo. Sainz volvió a intentarlo en la siguiente vuelta, pasando por el interior, pero Leclerc se lanzó de nuevo por el interior mientras la tensión aumentaba entre ellos.

“Tuve una buena salida, un par de peleas al principio con Max en la curva 3, y luego con Charles”, dijo Sainz. “Ha sido muy divertido, como deben ser las carreras...”.

Leclerc hizo el trabajo duro y Sainz no tuvo otra oportunidad, enfriando sus neumáticos en su lugar.

“Probablemente se sobrecalentaron un poco los neumáticos, corriendo detrás de Charles”, dijo Sainz. “Tuve que retroceder y terminar la carrera”.

Hamilton atacó a Mick Schumacher en las últimas vueltas, pero Schumacher se defendió agresivamente hasta que Hamilton le pasó en la vuelta 21.

El bicampeón Fernando Alonso era octavo en la parrilla, pero hubo un problema con su monoplaza Alpine y no salió.

“Cinco minutos antes de la salida vimos que el coche no arrancaba”, dijo el piloto español.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.