Anuncios

'Checo' Pérez: "Estoy muy decepcionado conmigo mismo"

El mexicano Sergio Pérez (Red Bull), segundo en el Mundial de Fórmula Uno, que después de accidentarse en la primera ronda (Q1) de la calificación para el Gran Premio de Mónaco, el sexto del campeonato, salía último en la parrilla de la carrera que se disputa en las calles de Montecarlo, declaró que está "muy decepcionado" consigo "mismo".

Checo Pérez (Mark Thompson/Getty Images)
Checo Pérez (Mark Thompson/Getty Images)

"Estoy realmente decepcionado conmigo mismo hoy. Todo iba bien, estaba contento con el balance. Y en la Q1 obviamente vas progresando y buscando nuevos límites. Entrando en la curva (de Santa Devota) se me fue el coche por detrás demasiado tarde, por lo que no tenía a donde ir, no podía ni acortar la curva ni entrar en la escapatoria. Desgraciadamente, acabé chocando con el muro; y no doy crédito a lo que he hecho", comentó 'Checo', nacido hace 33 años en Guadalajara (Jalisco) y que es segundo en el certamen, a catorce puntos de los 119 con los que lidera su compañero, el neerlandés Max Verstappen; que este domingo arrancará desde la 'pole'.

"Este error es demasiado difícil de digerir ahora mismo, no sé qué decir. Lo siento por el equipo, no se merecen esto", declaró 'Checo', con seis victorias en la F1 -una de ellas hace un año, en esta pista- y que cuenta 30 podios en la categoría reina.

"Ha sido un duro golpe para mí con miras al campeonato, porque está claro que perderé un montón de puntos. Si es una carrera normal será difícil aspirar a nada mañana. Tengo un coche rápido, pero aquí es casi imposible adelantar. Va a ser muy complicado progresar, pero lo vamos a intentar todo", comentó 'Checo' este sábado en Mónaco.

(c) Agencia EFE

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO]02:02

Checo Pérez: La ruta a la gloria del piloto mexicano más exitoso de la F1