Verlander llega a 14 triunfos; Astros aplastan a Marineros

·2  min de lectura
MARINEROS-ASTROS (AP)
MARINEROS-ASTROS (AP)

Justin Verlander lanzó pelota de una carrera hasta la octava entrada y llegó a 14 triunfos en la campaña, con lo que lidera las mayores, en el encuentro que los Astros de Houston ganaron el viernes por paliza de 11-1 a los Marineros de Seattle.

El cubano Aledmys Díaz bateó un par de vuelacercas y su compatriota Yordan Álvarez logró su trigésimo jonrón de la temporada.

Verlander (14-3) aceptó una carrera en siete capítulos y dos tercios, y permitió cinco hits. Recetó cinco ponches y superó en el duelo a Robbie Ray, ganador del Cy Young de la Liga Americana el año pasado.

Seattle no consiguió carrera frente a Verlander sino hasta que Jesse Winker y el dominicano Julio Rodríguez sacudieron sendos dobletes en el séptimo episodio.

Verlander aceptó sólo tres carreras limpias en cuatro aperturas y 26 innings y dos tercios en julio. El derecho de 39 años, en su primera temporada tras someterse a una cirugía de Tommy John, ha permitido una carrera limpia o menos en seis aperturas consecutivas.

Los Astros pusieron fin a la labor de Ray (8-8) al anotar tres veces en la tercera entrada. Ray aceptó sencillos del cubano Yuli Gurriel y de Álvarez, así como un doble de dos anotaciones de Alex Bregman.

Por los Marineros, los dominicanos Rodríguez de 4-2 con una empujada, Carlos Santana de 4-1. Los venezolanos Eugenio Suárez de 3-0, Abraham Toro de 1-0.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0 con una anotada. Los cubanos Gurriel de 4-2 con dos anotadas, Álvarez de 3-3 con dos anotadas y dos impulsadas, Díaz de 5-3 con dos anotadas y dos impulsadas. El dominicano Jeremy Peña de 3-0 con una remolcada. El hondureño Mauricio Dubón de 3-2 con una anotada y dos producidas. El puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.