Vergonzosa derrota del Heat en Nueva York tras ir ganando por 19 puntos y lo peor es que no aprende

El Heat llegó este viernes 24 de noviembre al Madison Square Garden sin Duncan Robinson (dedo gordo derecho) y conociendo que Dru Smith se perderá el resto de la temporada por una cirugía en la rodilla, aunque volvió Bam Adebayo (cadera) para enfrentar a los Knicks en un duelo que también servía para el torneo de temporada.

Y cuando parecía que el equipo de Miami con su 10ma alineación se llevaba una cómoda victoria, de nuevo un miserable último cuarto echó todo por tierra y Nueva York se impuso en casa 100-98 para delirio de los presentes.

Jimmy Butler, una vez más, pasó de héroe a villano al fallar un innecesario triple en el último segundo después de haber sido el mejor con 23 puntos, 9 de ellos conseguidos en tres canasta de tres unidades, pero el Heat empataba el juego con dos y Butler nunca ha sido un tirador de triples como para tener la confianza de jugársela de este modo y de nuevo perdió.

Esa última jugada era con Bam Adebayo, quien ya llevaba 21 puntos y 12 rebotes, donde había que matarlo bajo el aro para que no encestara e incluso con la posibilidad de recibir una falta y poder anotar de tiro libre el punto adicional para ganar el juego.

También hay que apuntarle la derrota a Erik Spoelstra que permitió no solo que Butler tirara en esta jugada final sin sentido, sino que le remontaran una ventaja de 19 puntos. Y no es la primera vez.

Mala decisión también de dejar al final a Jaime Jáquez, quien terminó con 15 puntos, sobre Jalen Brunson quien con 24 puntos, incluyendo los últimos puntos, decidió el juego, en vez de colocar sobre él a Joh Richardson, quien también puso 20 cartones.

Y si se le iba a jugar con un triple el mejor tirador que tenía sobre la cancha era Kyle Lowry, quien se marchó con 10 unidades.

El Heat con 10-6 y 2-2 en la gira se mantuvo en la 5ta plaza del Este, pero perdió una buena ocasión para ponerse entre los tres primero, además de sufrir su primera derrota el torneo de temporada en el que tiene 2-1.y se lo juega todo ante los Bucks el 28 de noviembre en el Kaseya Center.

En verdad Miami no estuvo mal en defensa, pero en ataque fue un desastre con un pobre 39.1 por ciento, incluyendo solo 11 puntos en el parcial final.

Por New York también destacaron Immanuel Quickley con20 puntos, RJ Barrett con 18, Julius Randle con 13 y Josh Hart con 10

El juego arrancó bien para los Knicks con un 10-1, pero la respuesta del Heat no se hizo esperar con un rally de 15-2, con 9 puntos de Adebayo, para poner el juego 16-12.

Los de NY poco después remontaron con 2:52’, pero Love y Richardson con 7 cada uno se encargaron de darle la vuelta al marcador para que Miami terminara arriba 28-25.

El segundo comenzó con un constante intercambio en la punta hasta que pasada la mitad del parcial Butler terminó con eso, con 6 puntos al hilo, justo antes de torcerse el tobillo tras caer mal, aunque se mantuvo en la cancha.

El Heat colapsó tras tener 5 de ventaja y los Knicks con un triple sobre la bocina terminaron delante 51-50.

Miami comenzó el tercero con una corrida de 19-0 y al final terminó ganando el parcial 37-20 para tomar el mando 87-71.

Así, con 16 puntos de ventaja, llegó el quinteto de la Capital del Sol al último cuarto. Nueva York con un 11-2 dejó claro que no se rendía y con 5 minutos por jugar se acercaron a solo seis puntos, Un triple de Richardson (3:50’) alejó momentáneamente el peligro porque luego poco a poco los Knicks fueron recortando hasta darle la vuelta al marcador or uno con 1:59’.

Brunson dio ventaja de tres con 1:24’ por jugar con una canasta ante Jáquez.

Bam con dos libres lo acercó a uno, Brunson solo anotó uno de sus tiros libres y Miami con 11 segundos no supo empatar, perdió el cuarto y el juego tras un miserable parcial de 29-11.