Vergil Ortiz se apunta polémica decisión y podría tener cita con Terence Crawford

En una pelea sumamente apretada, Vergil Ortiz Jr. (22-0, 21 KOs) derrotó por decisión mayoritaria al campeón interino superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, Serhii Bohachuk (24-2, 23 KOs), el sábado por la noche en el Michelob Ultra Arena del Mandalay Bay en Las Vegas. Las puntuaciones de los jueces fueron 113-113, 114-112 y 114-112 a favor del peleador texano. Bohachuk asestó los golpes mejores y más duros, pero los jueces favorecieron el estilo de Ortiz, que fue derribado dos veces en la pelea.

Ortiz Jr. se sobrepuso a dos derribos ante un Bohachuk que demostró ser un rival difícil ante un pugilista texano que había arrasado con sus rivales hasta ahora. Ortiz fue derribado en el primer y octavo asalto, pero se repuso con fiereza y acabó por doblegar a Bohachuk en los últimos asaltos.

"La gente vio esta pelea hoy, y los verdaderos aficionados al boxeo que vieron esta pelea saben lo que pasó esta noche", dijo un muy disgustado Bohachuk tras el combate. "Me siento muy bien. Lo he derribado dos veces”.

"Esto ha sido por lo que hemos estado peleado desde que tenía cinco años", dijo Ortiz Jr. "Directamente de la escuela, ir al gimnasio, hacer los deberes y ponerme a trabajar directamente. Cuando me hice profesional, trabajaba todo el día, boxeo 24 horas al día, siete días a la semana, y por fin ha dado sus frutos. El primer derribo no lo sentí como tal, pero el segundo sí que lo fue. Creo que hice lo suficiente para ganar este combate”.

PUBLICIDAD

El entrenador de Bohachuk, Manny Robles, se mostró muy enojado tras la decisión.

"Estoy harto de esta mier... una y otra vez, de lo injustos que pueden llegar a ser con estos peleadores. Nadie les hace rendir cuentas... ¡¿qué mier... estás mirando?!", expresó Robles en la conferencia de prensa tras el combate.

Ahora, todo apunta a una cita entre Terence Crawford, quien doblegó en Los Ángeles recientemente a Israil Madrimov en superwelter, pues el poderoso promotor saudí Turki Alalshikh estuvo en la contienda y presentó su interés para hacer ese combate.

"Fue un gran combate. Creo que fue un empate. Lo queremos para Crawford, pero si tiene una revancha en el futuro con este tipo, sería increíble", dijo Alalshikh a Fight Hub TV.

En esa misma cartelera, Angelo Leo se apuntó un nocaut espectacular al mandar al país de los sueños a Luis Alberto López con un gancho de izquierda perfectamente ejecutado y devastador para capturar el título de peso pluma de la Federación Internacional de Boxeo.

Suscríbase al Kiosco Digital
Encuentre noticias sobre su comunidad, entretenimiento, eventos locales y todo lo que desea saber del mundo del deporte y de sus equipos preferidos.
Sign me up.

Este artículo fue publicado por primera vez en Los Angeles Times en Español.