El verdadero significado de un embarazo ectópico

·1  min de lectura
El verdadero significado de un embarazo ectópico
El verdadero significado de un embarazo ectópico


El embarazo ectópico roto es una de las situaciones quirúrgicas de emergencias que es bastante común y potencialmente peligrosa. Dada la importancia es necesario acudir inmediatamente a los servicios de salud para evitar complicaciones graves.

Como antecedentes podría haber infecciones de transmisión sexual, incluso aparentemente resueltas con tratamiento médico.

¿Cuáles son los síntomas del embarazo ectópico roto?

-Dolor súbito abdominal muy intenso.

-Sangrado transvaginal escaso.

-Debilidad.

Estudios de diagnóstico del embarazo ectópico roto

-Prueba de embarazo, en caso de no estar confirmado.

- Ultrasonido para observar si el embarazo está en la tuba uterina y si presenta que está roto o se tiene sangrado interno que puede ser leve a intenso.

Complicaciones graves del embarazo ectópico roto

-Sangrado interno que puede ser intenso (1 litro y medio de sangre dentro de la cavidad abdominal que puede propiciar que se presente una complicación cardiovascular llamada: choque hipovolémico, la cual requiere transfusión durante la cirugía de varios paquetes de sangre y de plasma y es necesario vigilancia en Terapia Intensiva.

El embarazo ectópico puede ser secundario a una enfermedad pélvica inflamatoria, y es necesario tomar antibiótico por un tiempo bajo prescripción médica y anticonceptivos para no embarazarse al menos en un año y medio.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.