Anuncios

¿Quién era la verdadera Candy Montgomery? La mujer detrás de la nueva serie “Love and Death” de HBO

¿Quién era la verdadera Candy Montgomery? La mujer detrás de la nueva serie “Love and Death” de HBO

Candy Montgomery, también conocida como Candance Wheeler por su apellido de soltera, será la protagonista de la nueva serie de las plataformas de contenido bajo demanda, HBO Max y Hulu; y será interpretada por la actriz y modelo estadounidense, Elizabeth Olsen.

Pero, ¿quién es la mujer en cuestión? No fue una científica ni mucho menos una autora de renombre, fue una ama de casa que se hizo famosa luego de que asesinara con un hacha a su amiga de nombre Betty Gore, que a su vez, era la esposa de su amante. El asesinato tuvo lugar en la ciudad de Wylie, Texas, el 13 de junio de 1980; y durante el ataque, Gore recibió 41 hachazos.

El caso de Candy ha sido llevado del terror a libros, películas y documentales de crímenes. La historia con matices religiosos, debido a que Montgomery acudía con frecuencia a la Iglesia Metodista de Lucas, en el condado de Collins, convierten esta trama en un verdadero thriller.

El argumento de la serie podría basarse en los usos y costumbres de una sociedad conservadora, con valores arraigados, que termina por doblegar a la asesina por un instinto carnal: la infidelidad y una relación extramatrimonial. Cabe mencionar que, Candy estaba casada con un ingeniero de la compañía Texas Instruments, Pat Montgomery, de quien adoptó el apellido.

Pat y Candy se casaron cuando apenas tenían 29 años de edad ambos.

Según los hechos reales, Candy cometió el crimen mientras Allan –el esposo de Betty– se encontraba fuera de la ciudad. Después de que el también amante intentara contactar a su mujer por teléfono sin mucho éxito, solicitó a los vecinos que acudieran a su casa a investigar; forzaron la puerta y hallaron el cadáver de Gore.

La hija de Allan y Betty dormía en la otra habitación cuando ocurrió el crimen.

Cabe mencionar que, durante mucho tiempo, Allan le dijo a Candy que sería incapaz de tener una relación fuera del matrimonio con ella debido a que amaba mucho a Betty. En algún momento, él cedió a sus encantos o, quizás, a sus presiones. Y así se originó la aventura.

En la década de 1980, el juicio de Candy se llevó a cabo frente a un jurado de al menos 250 personas; y fue el último que se realizó en el Condado de Courthouse en Downtown Mckinney. La gente se dio cita para conocer lo que tenía que decir la asesina. Fue un evento sin precedentes.

Se prevé que la serie titulada Love and Death dirigida por Lesli Linka Glatter y escrita por David E. Kelley, se estrene el próximo 27 de abril en HBO Max y Hulu. El elenco está conformado por Elizabeth Olsen como Candy Montgomery; Jesse Plemons como Allan Gore; Patrick Fugit como Pat Montgomery; y Lily Rabe como Betty Gore, entre otros.