Verano: cuánto costará alquilar en Mar del Plata

·3  min de lectura
Mar del Plata se prepara para la temporada de verano
Mauro V. Rizzi

MAR DEL PLATA.- Un operador inmobiliario se frotaba las manos y mostraba una amplia sonrisa. “Parece que este verano sí será bueno, pero bueno de verdad”, afirmó a LA NACIÓN, entusiasmado por el volumen de consultas por alojamiento, que al mismo o a mayor ritmo se percibe en los balnearios por las reservas de sombra. En medio de estas expectativas se anunció desde el Colegio de Martilleros y Corredores Públicos un aumento sugerido del 40% para los alquileres de propiedades con respecto a los logrados durante la última temporada.

Mar del Plata se prepara para la temporada de verano
Mauro V. Rizzi


Ya hay consultas sobre alquileres en la ciudad (Mauro V. Rizzi/)

Es una primera señal para un mercado que se mueve por ahora entre consultas en redes sociales y llamados telefónicos, pero se espera que a la brevedad se active en confirmaciones para asegurar plazas antes de que una esperada y creciente demanda empuje hacia arriba los valores iniciales.

El comunicado de la entidad que lleva la firma de su presidente, Miguel Ángel Donsini, afirmó que para enero se deberían conseguir departamentos de un ambiente desde $33.000, de dos ambientes a partir de $42.000 y de tres por $50.000, siempre por períodos quincenales. Por supuesto, son precios que variarán según la ubicación, el estado y el equipamiento del inmueble. En el caso de los chalets, hay que pensar en no menos de $60.000 por el mismo período.

https://www.lanacion.com.ar/sociedad/llego-pfizer-a-quienes-vacunaran-con-las-dosis-norteamericanas-la-ciudad-y-la-provincia-nid16092021/

El porcentaje sugerido, explican desde el sector, se considera un punto de equilibrio entre el índice inflacionario anual y el promedio de los ajustes salariales que se aplicaron durante el transcurso de este año.

“Este anuncio que siempre se hace hacia fines de este mes resolvimos anticiparlo dado el interés que se advierte de quienes empiezan a pensar en Mar del Plata como destino de sus vacaciones de verano”, aseguró Donsini, que insistió en “perfil competitivo” que tiene este destino, característica que destaca como gran ventaja. “Hay una enorme masa de inmuebles clásicos, pero también se sumó mucho de categoría y nuevo, a estrenar”, resaltó sobre la expectativa de captar más turismo ABC 1.

La ciudad, en general, y el sector inmobiliario, en particular, vienen de un verano que dejó muchos heridos, impactado por una merma en el ingreso de viajeros por las restricciones. Algo mejor les fue a otras localidades más pequeñas de la costa, favorecidas por un perfil de visitantes de mayor poder adquisitivo que cambió el riesgo de los viajes al exterior por las cercanas playas bonaerenses.

Mar del Plata se prepara para la temporada de verano
Mauro V. Rizzi


Hay una fuerte expectativa sobre la temporada en Mar del Plata (Mauro V. Rizzi/)

La difusión de estos valores de referencia son una vieja costumbre del Colegio de Martilleros y Corredores Públicos de Mar del Plata para ordenar la oferta y, también, recordar a los potenciales inquilinos la importancia de contratar a través de profesionales para evitar sorpresas o estafas.

En esta presentación, se recuerda la vigencia de protocolos implementados desde fines del año pasado, tendientes a generar las mejores condiciones de seguridad sanitaria para el turismo que elija este destino y este formato de alojamiento, que solo aquí tiene más de 300.000 camas disponibles.

Tras las fallas técnicas, se podrá volver a rendir el examen de residencias médicas

Las medidas de cuidado contemplan una contratación mediante mecanismo de pre check-in con uso de medios electrónicos, aplicado también para el check-out al finalizar la permanencia.

Como hacía años no ocurría, se espera que el próximo fin de semana largo (del 8 al 11 del mes próximo) vuelva a representar una oportunidad para que los turistas no solo lleguen por unos días de descanso junto al mar, sino que, de paso, cierren reservas para sus vacaciones durante el período estival.

Desde todos los sectores vinculados al turismo local coinciden en que el mejor escenario sanitario que se vive en el país, con alto porcentaje de población vacunada y caída significativa de los contagios de coronavirus, favorecerá una ola de arribos a las playas de esta zona.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.