Verán un Joahnys Argilagos distinto al último de Miami. Peleador cubano regresa al ring con otra ilusión

Joahnys Argilagos se fue de Miami buscando oxígeno para su carrera. Después de una amarga derrota y ante la ausencia de su entrenador de los últimos tiempos, el cubano partió a Las Vegas intentando reencontrarse con su mejor versión guerrera y recuperar la confianza.

Este 17 de diciembre regresa al ring en la Ciudad del Pecado para enfrentar en velada de PBC al mexicano Mario Hernández, lo sera, además, su primera presentación bajo la guía del profesor Ismael Salas, como miembro del Team Lara y después de haber superado un período adverso que le vio caer en su carrera profesional en enero ante el venezolano Michell Banquez.

Dos veces campeón mundial amateur, Argilagos espera revivir su promesa y confía que en estas nuevas circunstancias su talento volverá a brillar en una división que cuenta con sus dos mayores exponentes en Juan Francisco Estrada y Román González.

¿Cómo ha sido la experiencia con Salas?

“Muy bien, ya llevamos cuatro meses de campamento. El maestro Salas me ha dado una acogida súper buena a mi y a mi familia. Me siento muy contento trabajando en este gimnasio. He aprendido muchas cosas nuevas y seguimos trabajando fuerte’‘.

Salas dice que ahora es que vas descubriendo tu estilo.

“Exactamente. Es algo bonito, algo que va pasando en la carrera, una experiencia nueva que el profesor te descubra cosas que traías dentro, pero no conocías que estaban allí. Lo hemos visto en las prácticas, en los sparrings. Cosas que uno lleva, pero que no las habías sacado afuera’‘.

Todos sabemos que tienes talento, ¿cómo lo puedes llevar a otro nivel?

“Eso es lo que está trabajando el profesor conmigo. Sabe que tengo el talento, tengo el boxeo. Salas me está acomodando mi estilo de pelea para llevarlo a ese nivel superior como profesional. El me está corrigiendo, haciéndome los ajustes necesarios’‘.

Román González y Gallo Estrada son los estandartes de tu división.

“Estuve mirando esa pelea.Son un par de excelentes peleadores que dan un gran espectáculo. Yo me veo ahí en un futuro no muy lejano, porque estamos trabajando en base a eso, para pelear con los mejores. Si seguimos bien por este camino, vamos a llegar’‘.

En tu última pelea viviste un momento complicado.

“Si, para nadie es un secreto que fue muy duro, pasé unos meses deprimido, alejado de las redes sociales, pero gracias a mi familia, a mis seguidores y el apoyo de Erislandy Lara que me tendió la mano y me ha llevado por este nuevo camino, y sobre todo a Salas que me dijo que viniera para acá’‘.

¿Qué Argilagos veremos este sábado que no vimos en Miami?

“Uno completamente distinto al de Miami. Voy a dejar que lo vean. Si lo digo no es sorpresa