Veolia realiza evento de selección de ganadores del concurso Tus ideas por el agua

·2  min de lectura

 

Veolia realizó un concurso juvenil llamado TUS IDEAS POR EL AGUA, donde participaron alrededor de 50 jóvenes de diferentes universidades entre ellas la Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Tecnológica de Aguascalientes, el Instituto tecnológico de Aguascalientes y la Universidad Panamericana.

Dicha convocatoria se lanzó el 22 de marzo, el día mundial del agua y se cerró el 10 de junio. El concurso fue encaminado a realizar la mejor campaña desde la visión de los jóvenes universitarios, y se hizo con el objetivo de tomar en cuenta la importancia del recurso en Aguascalientes ya que es el cuarto estado con mayor estrés hídrico en el país, por ello la necesidad de concientizar a la población acerca del cuidado del agua a través de esta competencia.

Asimismo, con la intención de alentar a los estudiantes a utilizar los conocimientos adquiridos y crear la campaña de comunicación que genere una mayor conciencia del vital líquido y su importancia en la vida diaria.

Fueron varias etapas de selección, quedando tres campañas elegidas como finalistas; la ganadora será implementada y distribuida a través de medios masivos de comunicación.

En el evento de selección final se presentaron tres proyectos que fueron evaluados por un jurado calificador conformado por: Ulises Reyes, Director General del IEA, Arturo Rosas, productor audiovisual del IMAC, Rosalinda Ramos, Gerente de Recursos Humanos de Veolia, José Luis Calderon, experto en talleres de cultura del agua y Leonardo Estrada, Gerente General de Veolia Aguascalientes.

La primera campaña se llama COMPARA DATE CUENTA conformada por un equipo de tres integrantes alumnos de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase AMIX DATE CUENTA.

La segunda propuesta es ¿QUÉ PASARÍA SI…? conformada por un equipo de cuatro integrantes de la Universidad Autónoma de Aguascalientes de cuarto semestre, destacando la frase LA ACCIÓN COMO LA GOTA NO SE AGOTA.

La tercera propuesta nombrada EL AGUA NOS NECESITA destacando la frase SIN AGUA NO HAY VIDA CUÍDALA, el equipo está conformado por cuatro integrantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes de octavo semestre.

Los estudiantes tuvieron que realizar una campaña de comunicación estratégica integral con una duración de tres meses por lo menos; en el documento de los proyectos incluyeron objetivo, marco teórico, público objetivo, cronograma, contenido y su justificación, plan de difusión, impacto esperado, así como borradores de la propuesta de materiales audiovisuales.

Tras la puntuación mayoritaria del jurado y la deliberación, en próximos días se dará a conocer la campaña ganadora.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.