Veolia Aguascalientes entrega paquetes de útiles escolares en colonias rurales

·1  min de lectura

Con la finalidad de apoyar a las niñas y niños de Aguascalientes en su regreso a clases, Veolia emprendió una campaña de entrega de útiles escolares en comunidades de escasos recursos; además, ofreció talleres de cultura del agua.

Como parte del compromiso social de Veolia y en apoyo a la educación, se entregaron más de 100 paquetes de útiles escolares en dos Instituciones educativas pertenecientes al municipio de Aguascalientes.

La primera de ellas es la Escuela Primaria Venustiano Carranza de la comunidad Hacienda Nueva, donde se entregaron más de 70 paquetes. Asimismo, en la escuela primaria 16 de Septiembre, de la comunidad de Santa Cruz de la Presa, se entregaron más de 40 mochilas con útiles escolares a los alumnos de la institución.

Veolia, además de comprometerse con la educación, emprende la entrega de útiles escolares para apoyar a la economía de algunas familias de la zona rural, en este regreso a clases, sobre todo cuando el costo de los útiles escolares ha tenido un aumento considerable de precios.

Mauricio Romero, Director general adjunto de Veolia Aguascalientes, comentó: “Nuestra misión es distribuir agua potable a cada rincón del municipio, así como compartir el mensaje de su cuidado. Es de vital importancia aprender y poner en práctica acciones para preservar el recurso, y los niños, son nuestros mejores aliados.

Por su parte, las autoridades educativas, agradecieron las aportaciones que Veolia realizó en este regreso a clases, las cuales, representan un apoyo importante para las familias de la comunidad. Además, se mostraron comprometidas por reforzar la educación ambiental en las instituciones.

Finalmente, sumando a las acciones de compromiso con la educación, Veolia realizó en cada institución un taller de cultura a cargo de un experto en temas hídricos.