Venta de famoso resort en el sur de Florida por $835 millones hace historia. ¿Cuál es?

Hollywood hizo historia al lograr la mayor operación hotelera del país desde el inicio de la pandemia.

El Diplomat Beach Resort, situado frente al mar, se vendió el lunes por $835 millones, según una fuente familiarizada con la operación y un comunicado de la empresa de corretaje JLL, que supervisó parte de la transacción.

Credit Suisse Group, con sede en Zurich, y Trinity Investments, con sede en Honolulu, ambas firmas de inversión, compraron el hotel situado en 3555 S. Ocean Dr. a Brookfield Asset Management, el mismo copropietario del centro comercial al aire libre de alto nivel del Design District de Miami.

El cierre del trato por el Diplomat es uno de los más grandes en la historia de Estados Unidos; el más reciente fue la venta del Boca Raton Resort & Club por $875 millones en 2019.

La venta marca un nuevo capítulo para el complejo de 39 pisos. Con 1,000 habitaciones, el hotel más grande de Broward reabrió en 2021 con el regreso de las conferencias presenciales, la mayor fuente de ingresos del hotel. El hotel enfrentó algunos desafíos después de la reapertura, incluyendo a los empleados que amenazaron con ir a la huelga el año pasado. Los trabajadores exigían mejoras salariales y protección frente a la subcontratación de puestos de trabajo a personas no afiliadas al sindicato. Finalmente, el hotel y el sindicato acordaron un nuevo contrato.

Lee más: ¿Quieres viajar a la Cuba precomunista? Este restaurante en Miami Lakes evoca la época de oro

“Durante los últimos meses de 2022, la demanda de grupos de Estados Unidos alcanzó el 93% de los niveles de 2019 y pronosticamos una aceleración aún mayor en 2023, impulsada predominantemente por hoteles de lujo y de lujo superior”, dijo Jeffrey Davis, un director administrativo sénior de JLL Hotels & Hospitality y uno de los representantes del vendedor durante la transacción.

“La venta del Diplomat ha sido la tercera mayor venta de un solo activo hotelero jamás realizada en Estados Unidos y es realmente una operación beneficiosa tanto para el vendedor como para los compradores”.

El Diplomat Resort & Spa, en el extremo sur de la playa de Hollywood.
El Diplomat Resort & Spa, en el extremo sur de la playa de Hollywood.

El hotel seguirá bajo la gestión de Hilton Hotels and Resorts, después de que los nuevos propietarios firmaran un acuerdo con la marca hotelera.

No fue posible ponerse en contacto inmediatamente con los compradores, el vendedor y JLL para que hicieran comentarios.

El acuerdo da un impulso de confianza al mercado hotelero del sur de la Florida, a pesar de las sombrías predicciones de desaceleración de la actividad ofrecidas por Jeffrey Havsy, economista de la empresa de evaluación de riesgos Moody’s Analytics.

Lee más: Estas son las cinco zonas de Miami-Dade con los alquileres de vivienda más baratos

¿Hotel económico y lujoso en Miami? Cadena hotelera europea abre en el Worldcenter

Se levantará torre de condominios de lujo cerca de Brickell City Centre. ¡Los precios alcanzan $3.5 millones!