Venezuela cierra su campaña presidencial en medio de tensiones y preocupación internacional

Venezuela cierra este jueves 25 de julio una tensa campaña electoral, con llamados a demostraciones masivas de respaldo por parte de los principales candidatos -el mandatario Nicolás Maduro y el opositor Edmundo González Urrutia-. Los venezolanos se alistan ahora para acudir a las urnas el próximo domingo, 28 de julio, luego de 21 días de una campaña cargada de tensión por las denuncias de persecución por parte de la oposición, las advertencias de Maduro sobre las consecuencias para el país si el chavismo es derrotado y la presión internacional para que los comicios sean transparentes y se desarrollen en calma.

El presidente Nicolás Maduro, de 61 años, tiene previsto "tomar" Caracas "de punta a punta", con una marcha que se inicia en la mañana del jueves 25 de julio en importantes zonas de la capital y acabará en la avenida Bolívar, en el centro. Antes, tiene lugar un acto en la petrolera Maracaibo (oeste), muy golpeada por la crisis.

El opositor Edmundo González Urrutia, por su parte, pondrá broche final a su campaña con una concentración en Las Mercedes, un barrio acomodado en el sureste de Caracas.

El diplomático de 74 años estará acompañado, como es habitual, por la exdiputada María Corina Machado, quien originalmente era la candidata de la alianza opositora Plataforma Unitaria, pero su postulación fue vetada por una inhabilitación.