Anuncios

Venezuela y Catar ratifican compromiso de fortalecer la cooperación bilateral

Caracas, 17 ene (EFE).- El canciller de Venezuela, Yván Gil, y el embajador de Catar en el país caribeño, Rashid Mohsin Fetais, ratificaron este martes el compromiso de fortalecer la cooperación bilateral entre sus respectivas naciones, durante una reunión en Caracas.

"Hemos sostenido un grato encuentro de trabajo con el embajador de Catar en Venezuela, Rashid Mohsin A. Fetais, con el propósito de favorecer las relaciones de hermandad, desarrolladas sobre la base del entendimiento y cooperación, para continuar sumando logros en beneficio común", indicó Gil en su cuenta de Twitter, sin brindar más detalles.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recibió en octubre pasado a una delegación técnica de inversiones de Catar, conformada por empresarios y funcionarios del país árabe, para evaluar y estrechar relaciones en materia económica.

Catar fue la quinta y penúltima parada de una gira internacional que llevó a cabo el jefe de Estado venezolano en junio pasado, cuando abordó, junto con el emir catarí, Tamim bin Hamad al Thani, la cooperación bilateral en las áreas de hidrocarburos y el impulso de proyectos comunes en materia de energía, economía, inversión, agricultura y turismo.

El Gobierno venezolano instaló entonces una rueda de negocios con un grupo de empresarios de la nación árabe para fomentar las inversiones en el país caribeño.

(c) Agencia EFE