Los venezolanos hacen lo imposible para activar el referendo contra Maduro

El pasado 21 de junio, comenzó en Venezuela el proceso para validar las firmas que permitirán activar un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, en medio de una crisis política y económica sin precedentes en ese país.

Los electores opositores han denunciado que el órgano electoral ha puesto trabas con el fin de evitar el éxito de la iniciativa, y que miles de personas han tenido que pasar más de 12 horas en una fila para validar su firma.

Ha habido quejas por la poca cantidad de ‘puntos de validación’ que fueron distribuidos en el país: 300 máquinas y solo 128 puntos para atender a más de un millón de personas.

Al final, después de superar numerosos obstáculos, han logrado conseguir constatar el 1% de las rúbricas necesarias para pasar a la siguiente etapa del proceso.

Muchos ciudadanos insatisfechos con el gobierno del heredero del fallecido presidente Hugo Chávez superaron las pruebas más insólitas para reafirmar su voluntad, como muestran estas imágenes que le están dando la vuelta al mundo.