Anuncios

Venden baratas sus roscas de Día de Reyes para preservar clientela

NEZAHUALCÓYOTL, Méx., enero 4 (EL UNIVERSAL).- Pese al incremento en los insumos para la elaboración de la tradicional Rosca de Reyes, en la panadería Dany's buscan ayudar a su clientela y mantienen los mismos precios del año pasado. Contrario a la tendencia de la mayoría de las panaderías, la familia Ramos Nazario no varía sus precios, pues ellos prácticamente cosechan los higos —el ingrediente más caro—, directamente desde Tlaxcala y lo preparan de forma artesanal.

"Todo está caro, pero nos solidarizamos con la clientela, en otras panaderías está cara la rosca, pero la ventaja que tenemos, por ejemplo, el higo ya preparado es carísimo y como lo elaboramos nos sale más económico y nos permite darle al cliente un poquito más barato", dijo doña Catalina, quien junto con su esposo Sebastián fundaron el negocio familiar hace más de dos décadas.

Popular

Su preparación artesanal, con relleno de nuez e higo, único en esta localidad, ha provocado que sus clientes comiencen a apartar sus piezas desde el primer día de este año en el local ubicado en la Calle Indios Verdes, de la Colonia Metropolitana 2.

"Por lo mismo que se llena, luego hay gente que no le gusta esperar, vienen y apartan su rosca con un anticipo, para asegurar, en nuestra página de Facebook Panadería Dany's, se dan informes", cuenta Anahí, quien ya es la tercera generación de la familia en participar en la elaboración de esta delicia. Al igual que el Pan de Muerto, la rosca es preparada con ingredientes naturales sin conservadores, lo que le ha dado éxito entre los habitantes de Neza, incluso de avecindados en Estados Unidos y Canadá.