Después de vencer a Manny Pacquiao, ya está aquí la gran pelea que esperaba este campeón cubano

Yordenis Ugás comentó que pronto vendría un gran anuncio, pero Errol Spence Jr lo confirmó. Ambos chocarán el 16 de abril en el AT&T Estadium de Arlington, Texas, para unificar tres de las cuatro fajas vigentes en el peso welter y determinar, quizá, el rival de Terence Crawford.

Para Spence, de 31 años, será pelear una vez más delante de su base de fanáticos, pues nació en las cercanías de DeSoto, Texas, y ha vencido a Mikey García y Danny García en eventos de pago por en el estadio local de su equipo favorito de la NFL los Cowboys de Dallas.

Spence (27-0, 21 KO) es el rey de la Federación Internacional y el Consejo Mundial, mientras que el cubano Ugas (27-4, 12 KO) posee la faja de la Asociación Mundia, de modo que el ganador saldrá con tres cinturones y quedaría de frente a lo que pueda suceder con Crawford, quien ostenta el cetro de la Organización Mundial y ahora mismo es agente libre.

Para Ugas no se trata solo de su primera defensa del título “super” welter de la AMB que ganó cuando derrotó a Manny Pacquiao por decisión unánime el 21 de agosto en T-Mobile Arena en Las Vegas, sino de un encuentro que pondría un sello definitivo a su legado.

Irónicamente, Ugas, de 35 años, reemplazó a Spence como oponente de Pacquiao con 11 días de aviso porque un examen médico previo a la pelea detectó daños en la retina derecha del estadounidense, a quien en noviembre pasado le dieron luz verde para comenzar a entrenar con su maestro Derrick James.

Spence se sometió a una cirugía la semana antes de que se supusiera que se enfrentaría a Pacquiao (62-8-2, 39 KOs) en lo que habría sido la pelea más importante de sus ocho años de carrera profesional, pero ahora ambos están frente a frente ante la gloria y la historia.

Aunque Spence es el favorito, habrá que ver cómo regresa tras una delicada cirugía y -con una sola pelea- después de sufrir cortes, rasguños y daños faciales debido a un accidente automovilístico que tuvo lugar en octubre de 2019 en el centro de Dallas.

La pelea de 12 asaltos y 147 libras entre Spence y Ugas encabezará un programa Pay-Per-View de FOX. Los boletos ya están a la venta desde este martes y se pueden comprar visitando SeatGeek.com usando el código de acceso, “boxeo”.