Venado López suda para defender su corona, ¿podrá esta versión derrotar al Tren de Cuba en los plumas?

Luis Alberto “Venado’‘ López ya lo tiene bien claro. Cualquier camino unificatorio que persiga en las 126 libras pasa por la puerta de Robeisy Ramírez, porque la demanda crece de parte de expertos y aficionados que consideran esta pelea la mejor posible en el peso pluma.

El titular mexicano de la Federación Internacional del Boxeo superó por decisión unánime a un fogoso Joet González en una velada de Top Rank por ESPN para retener su faja e insertarse con fuerza en el panorama del pugilismo actual, donde todos le muestran el camino hacia un choque contra el cubano, quien es el coronado de la Organización Mundial (OMB) en la categoría.

“Si me la ponen por delante, claro que sí’‘, comentó López en la entrevista tras la pelea, cuando le preguntaron si estaba dispuesto a enfrentarse con Ramírez, quien se prepara por estos días para realizar el 4 de noviembre la segunda defensa de su faja ante un oponente aún por determinar.

Tras defender su faja el pasado julio en Japón, Ramírez disfrutó de unas merecidas vacaciones en Miami y para muchos fue parte de una noticia conmovedora cuando se reencontró con su hija Renata en Brasil, después de cinco años sin poder verla.

Sin duda, Ramírez debió estar pendiente a la pelea a la pelea donde López se impuso a Joet González en Corpus Christi, Texas, con boletas de a su favor de los res jueces: Rubén Carrion (116-112), Robert Hoyle (118-110) y el experimentado Steve Weisfeld (117-111).

Aunque López buscaba el nocaut, no pudo lograrlo ante un hombre que jamás ha perdido por la vía del cloroformo y que en la segunda mitud logró acercarse al ritmo del campeón, pero sin el impulso definitivo para convencer a los jueces de un potencial triunfo.

Sólido y durable, pero no brillante, muchos se preguntan cómo le iría a López ante el derroche de habilidades de Ramírez, algo que ha captado la imaginación popular y que la empresa Top Rank comienza a colocar en su radar para un futuro no muy lejano.

“Más adelante, más adelante, de manera definitiva’‘, apuntó recientemente Bob Arum cuando se le preguntó de la posibilidad de enfrentar a López y Ramírez -ambos son parte de la misma empresa Top Rank- en un choque que para la mayoria es considerado el mejor posible en las 126 libras.

Durante algún tiempo Venado no reconocía tanto la posibilidad de un choque contra Ramírez, pero la realidad y la presión de los factores cercanos al boxeo acercan un enfrentamiento que deberá ser una atracción para los conocedores de este deporte por los estilos tan diferentes y marcados de ambos.