Velasquez se declara no culpable de intento de homicidio

Cain Velasquez se presenta en el Santa Clara County Hall of Justice para declararse no culpable de dispararle a un sujeto acusado de abusar sexualmente de uno de sus hijos el lunes 21 de noviembre del 2022 (Dai Sugano/Bay Area News Group via AP, Pool) (ASSOCIATED PRESS)

SAN JOSÉ, California, EE.UU. (AP) — El excampeón de peso pesado de la UFC Cain Velasquez se declaró no culpable el lunes del delito de intento de homicidio, agresión y cargos de portación de armas en un caso que involucra a un sujeto acusado de presuntamente abusar sexualmente de uno de los hijos de Velasquez.

Velasquez fue acusado en marzo en San José, California, después de supuestamente le disparó a la camioneta pickup en la que iba el sujeto, quien fue acusado de abusar sexualmente de un miembro de su familia de 4 años.

La fiscalía indicó que el 28 de febrero Velasquez persiguió a gran velocidad la camioneta en la que iba la persona con sus padres a través de tres ciudades de Silicon Valley y golpeó la pickup. Disparó hacia el vehículo en varias ocasiones con una pistola calibre .40, hiriendo en el brazo y torso al padrastro del sujeto, quien iba manejando, agregó la fiscalía.

Velasquez salió de prisión el 9 de noviembre con una fianza de un millón de dólares y le ordenaron portar un dispositivo de monitoreo con GPS.

Tras su declaración, Velasquez le pidió al juez que le permitiera viajar el próximo mes para disputar un evento de Lucha Libre en la Universidad de Arizona State el 3 de diciembre, reportó KNTV-TV.

El juez no tomó ninguna decisión sobre la petición para viajar fuera del estado.