Vela con algo prohibido adentro era ‘un regalo secreto de Santa’ de un colega, dijo viajero al TSA

Departamento de Seguridad Nacional en el Transporte (TSA)

Un pasajero fue llevado a una oficina durante una revisión de seguridad en un aeropuerto cuando una vela que llevaba, despertó algunas sospechas, de acuerdo con autoridades federales.

Agentes del Departamento de Seguridad Nacional en el Transporte (TSA) del Aeropuerto Internacional de Boston Logan dijeron que “se percataron de que algo un poco extraño había en esta vela”.

Patrulleros de la Policía Estatal de Massachusetts recibieron una llamada para investigar la vela el miércoles, 11 de enero, según una publicación que colgó en Twitter Dan Velez, portavoz de TSA New England.

Posteriormente, los investigadores confirmaron que no se trataba de una vela ordinaria con la cera típica para las velas.

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

También tenía marihuana, dijo la policía.

Vino a Florida de Colombia con objetos pintados de negro. El color original lo delató

El hombre de 53 años le dijo a las autoridades que la vela era un “regalo secreto de Santa Claus” de uno de sus colegas, según el tuit.

“Este individuo debe recibir una calificación de A por creatividad, pero una de F por no reconocer que los agentes de la TSA con frecuencia detectan objetos artísticamente escondidos en el equipaje”, dijo en Twitter, Lisa Farbstein, portavoz del TSA.

Tras referirse al caso como un “regalo secreto de Santa Claus”, el TSA aprovechó la oportunidad para recordar a los viajeros que es ilegal volar con marihuana. La única excepción son los productos de CBD que contienen menos 0.3% de THC o los productos que han sido aprobados por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

La marihuana es legal en algunas partes de Massachusetts, pero si se detecta que una persona lleva marihuana en el Aeropuerto Boston Logan, se llamará a las fuerzas del orden público para que investiguen, según la terminal aérea.

Aunque volar con marihuana está limitado, se puede viajar con velas sólidas en el equipaje de mano o en las maletas que se facturan, dijo el TSA.

Lee más: Habrá nuevo requisito imprescindible para entrar a Europa si viajas con pasaporte americano

Viajero ‘confiable’ de Miami trajo algo prohibido en la maleta y ahora pagará más que una multa

Los artículos ‘inofensivos’ que nunca debes empacar en la maleta de mano. Algunos no viajan

Traducción de Jorge Posada