¿Un Mercedes por 2.500 euros? Cómo comprar 'coches chollo' en las subastas del BOE

Comprar un coche es una inversión que no todo el mundo se puede permitir. Por ello, en España existen varias formas de adquirir automóviles a precio rebajado. Para acceder a estos descuentos no solo se puede acudir al concesionario o navegar por las webs especializadas en motor y automóviles, sino que también existe la posibilidad de hacerlo por medio de subastas electrónicas. Un Mercedes por tan solo 2.400 euros o un Nissan por 1.800 euros son algunas de las opciones que están al alcance de nuestra mano.

Estas ofertas son las que tiene activas el BOE en su portal de subastas. A través de esta página, el interesado se puede llevar un vehículo a un precio muy por debajo de la cifra inicial de venta. Todos estos vehículos se encuentran en buenas condiciones, pudiendo encontrar verdaderas 'gangas', como coches de alta gama a muy bajo precio.

En el portal de subastas del BOE se pueden encontrar verdaderas 'gangas', como coches de alta gama a muy bajo precio. Getty Creative.
En el portal de subastas del BOE se pueden encontrar verdaderas 'gangas', como coches de alta gama a muy bajo precio. Getty Creative.

Información detallada

Este portal gestionado por la Agencia Estatal del BOE agrupa y coordina todas las subastas llevadas a cabo por la administración, ya sean de tipo judicial, notarial o tributarias. Por ello, no solo se subastan vehículos, sino también otros bienes muebles e inmuebles como pisos. No obstante, una de las opciones más interesantes es la de los coches, pues una de sus ventajas es que podemos acudir al depósito correspondiente para verlo mediante cita previa y así asegurarnos de que está en buenas condiciones.

Otra de los aspectos positivos de esta herramienta es que cada producto suele tener una descripción detallada del estado del coche, informe de peritación, así como permiso de circulación y tarjeta ITV. También indican si el vehículo posee cargas pendientes y a cuánto asciende la deuda en el caso de que la tenga. Asimismo, también se podrá consultar cómo evolucionaron las ya celebradas y cuáles fueron las pujas de los activos a la venta.

Documentación necesaria

Para poder acceder al portal para ver las pujas y precios y participar en las subastas debes disponer de DNI electrónico o acceso Cl@ve y registrarte previamente. Una vez dentro del portal, se requiere abonar un depósito que está previamente fijado, aunque no es recomendable introducirlo antes del día anterior a la compra. Pero no te preocupes por esta cantidad, pues días después de la adquisición, este dinero volverá a tu cuenta.

Para poder ver todas las ofertas, tenemos que seleccionar en el menú desplegable situado en la parte superior de la página la opción “todos los vehículos”. A continuación, aparecerá un mapa de España por provincias en las que existen coches disponibles para subastar. Las provincias que cuentan con más automóviles subastados son Córdoba y Toledo, seguidas por Valencia, Murcia y Sevilla. No obstante, este ranking va variando según el momento en el que accedamos al portal.

En el apartado de la búsqueda se pueden usar filtros para los bienes en subasta. Si se seleccionan las opciones "Próxima Apertura" y "Celebrándose" y en el apartado "Estado de la subasta" y se eligen "Vehículos", se desplegará la lista de coches en subasta actualmente o en el futuro. Además, se puede ajustar el precio para que se adapte a nuestro presupuesto. Esto se hace en el apartado "Postura mínima inferior a".

Garantía de calidad

El precio de estos coches no es ni mucho menos significativo de su antigüedad ni de ningún aspecto negativo relacionado con su estado. Fueron comprados hace relativamente poco y no han podido darle salida. Por ello, los ponen a la venta en forma de subastas electrónicas para que los ciudadanos puedan comprarlos garantizándoles un producto en muy buen estado.

Lo más habitual es que esos automóviles estén ahí porque han sido embargados, porque no se han llegado a pagar las letras de los mismos o porque acaban en poder de las administraciones por otros motivos y necesitan deshacerse de ellos lo antes posible.

VIDEO | La estrategia de los vendedores de coches para sacarte más dinero y cómo puedes evitarlo

Laotracaradelamoneda

IDNET Noticias