Vehículo con logotipo del gobierno de la CDMX arrolló a un ciclista y huyó del lugar

·3  min de lectura
Foto: Captura de video Twitter vía @repartidorr
Foto: Captura de video Twitter vía @repartidorr

Por medio de redes sociales se difundió un video captado el 13 de septiembre por un motociclista en el que se puede ver el momento en el que un auto con el logotipo de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México arrolló a una ciclista.

En las imágenes se observa que se trata de una camioneta tipo pick up la cual, con la sirena encendida, se salta un semáforo en rojo en el cruce de la Avenida Insurgente y Niza y golpea al conductor de una bicicleta el cual se encontraba cruzando la vialidad.

Tras el impacto, el motociclista se regresó para brindar ayuda al hombre lesionado, y justo en ese momento se ve cómo el automóvil del gobierno se da a la fuga sin ayudar a la persona o esperar el arribo de alguna ambulancia.

El ciclista se reincorporó y quien grabó todo le mencionó: “aquí traigo el video si lo quieres, porque ya se fue. Yo te lo mando y tú lo reportas”.

Luego la víctima comentó: “más que nada me asustó, sí me dio un putazo, pero no es como…”, a lo que el motociclista lo interrumpió: “ahorita no vas a sentir, está en caliente el golpe”.

Tras la difusión de la grabación la SGIRPC emitió un mensaje en el que informó que no se trataba de uno de sus autos oficiales: “lamentamos los hechos y deseamos que el joven ciclista se encuentre bien. Es necesario precisar que el vehículo involucrado no pertenece a la SGIRPC; nuestras unidades están identificadas con una franja en la parte baja y los escudos del Gobierno de la Ciudad”.

Más tarde se difundió que en realidad se trataba de un auto de Protección Civil de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX, aunque la dependencia no ha emitido algún comentario al respecto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO:

Con insultos y pedradas, pobladores corren a alcaldesa de Puebla por colapso de obra