Vehículos eléctricos, futuro automotriz: AMLO

Alberto Morales, enviado

VILLA DE REYES, SLP., febrero 4 (EL UNIVERSAL).- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el futuro de la industria automotriz está en las energías renovables.

En la planta de BMW Group de San Luis Potosí, donde la empresa alemana invertirá 800 millones de euros para iniciar con la producción de vehículos eléctricos y baterías de litio en 2027, el Jefe del Ejecutivo recordó que para enfrentar el cambio climático ahora se exige que ya no se utilicen energías fósiles, que la opción está en el litio, en las baterías, en los chips, en los carros eléctricos, ese es el futuro.

Acompañado por altos funcionarios de BMW Group, el canciller Marcelo Ebrard y el gobernador Ricardo Gallardo (PVEM), el Mandatario celebró la iniciativa de la automotriz por adelantarse al futuro.

"Qué bien que se están adelantando y tienen esa visión, y doblemente bien que este ensayo, esta nueva etapa se inicie aquí en San Luis Potosí, en México".

Destacó que México tiene condiciones excepcionales para la inversión en el mundo, por eso se está desarrollando la industria y el año pasado se reportó un crecimiento de 3%.

"Entonces, ustedes están invirtiendo, les agradecemos mucho la confianza y tienen asegurado el éxito para esta nueva planta, que significa ir hacia adelante, pensar en el futuro, son energías renovables, es el futuro de la industria automotriz".

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la inversión de mil millones de dólares generará mil empleos directos en una industria que trata muy bien a sus trabajadores.

Milan Nedeljkovic, miembro del Consejo de Administración de BMW AG para Producción, dijo que invertirán 800 millones de euros para expandir su planta.

"Nuestra decisión de traer la Neue Klasse subraya nuestro firme compromiso con su gran país. El anuncio de hoy profundiza aún más nuestras raíces en México, juntos estamos abriendo camino a un futuro brillante, la Neue Klasse totalmente eléctrica hecha por BMW, fabricada en San Luis Potosí y de México para el mundo", resaltó.

Harald Gottsche, presidente y CEO de BMW Group Planta San Luis Potosí, dijo que en 2027 iniciaran la producción de vehículos totalmente eléctricos e incluirán una nueva tecnología, el ensamble de baterías.

Esto nos convierte en la primera automotriz premium en producir vehículos eléctricos y baterías en Latinoamérica, dijo.