Un vehículo mata al lobo gris nacido en Oregón que realizó un viaje “épico” por California

·2  min de lectura
Un lobo gris  (Getty Images/iStockphoto)
Un lobo gris (Getty Images/iStockphoto)

Un lobo gris nacido en Oregón que recorrió todo el camino desde su hogar hasta el sur de California murió atropellado por un vehículo, según las autoridades.

El conductor de un camión reportó la muerte del lobo el 10 de noviembre en Lebec, un pueblo a unas 75 millas (120 kilómetros) al noroeste de Los Ángeles.

Las autoridades indicaron que un guarda respondió inmediatamente y que el lobo fue retirado de un sendero que discurre junto a la Interestatal 5, la principal autopista norte-sur de la costa oeste de EE.UU.

El CDFW (Departamento de Pesca y Vida Silvestre de California) declaró el miércoles que creía que no había juego sucio en la muerte del lobo macho, conocido como OR93.

El lobo había recorrido 935 millas (1.505 kilómetros) desde su hogar en Oregón hasta California, lo que, según el CDFW, fue el viaje más largo hacia el sur realizado por un lobo en casi un siglo.

“Antes de su desaparición, se documentó que viajaba lo más al sur de California desde que los lobos regresaron al estado, que es históricamente el hábitat del lobo”, dijo el departamento.

“El último lobo documentado tan al sur fue capturado en el condado de San Bernardino en 1922”.

Los lobos grises estuvieron a punto de desaparecer en la década de 1920, fueron incluidos en la lista de especies en peligro de extinción y solo recientemente comenzaron a regresar a la costa oeste de EE.UU.

La decisión adoptada el año pasado por las autoridades federales de EE.UU. de retirar al lobo gris de la lista de especies en peligro de extinción fue criticada por los defensores de la fauna y las naciones tribales, a pesar del gran aumento de la población del animal,

Según el comunicado de prensa del CDFW, el lobo fue identificado como OR93 gracias a un collar de rastreo por radio que llevaba, y en la necropsia se encontró un traumatismo importante en la pata y el abdomen.

El OR93 formaba parte de un pequeño número de lobos grises que habían empezado a aventurarse en California desde estados como Oregón,

Reporte adicional de The Associated Press.

Relacionados

Médicos de Oregón suplican a sus colegas no vacunados contra el COVID: ‘No podemos continuar’

Incendios forestales en California mataron miles de secuoyas

Lugareños revelan que la zona donde encontraron los restos de Brian Laundrie está llena de animales salvajes

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.