Las Vegas: identifican a uno de los cadáveres descubiertos por la sequía del Lago Mead

·3  min de lectura
.
Revelan la identidad de uno de los tres cadáveres encontrados las profundidades del Lago Mead, en las Vegas

Hace tres meses, el nivel de agua del Lago Mead, la reserva más grande de Estados Unidos, comenzó a bajar y dejó al descubierto al menos tres conjuntos de restos humanos. Ahora, la Policía de Las Vegas, Nevada, anunció que identificaron a uno de ellos.

Durante la jornada de miércoles, las autoridades revelaron que, según un informe preliminar, el cadáver pertenecería a Thomas Erndt, quien se cree murió dos décadas atrás.

Las conclusiones se basaron en un análisis de ADN e informes del incidente original. Se utilizaron además rayos X, huellas dactilares, odontología forense, entre otros estudios.

Lago Mead; Las vegas; sequía; Estados Unidos; EE.UU; mundo
These photos of Saturday, May 7, 2022, provided by Lindsey Melvin of Henderson, Nev., shows human remains she and her sister discovered on a sandbar that recently surfaced as Lake Mead recedes. A closer look revealed a human jaw with teeth. The National Park Service confirmed in a statement that the bones are human. (Lindsey Melvin via AP) - Créditos: @Lindsey Melvin

Erndt tenía 42 años cuando se ahogó el 2 de agosto de 2002. La causa oficial y la forma de la muerte no se determinaron aún a causa del avanzado estado de descomposición de los restos.

Un macabro hallazgo

La primera de las víctimas fue descubierta recién el pasado 1 de mayo.

Tenía un disparo en la cabeza la y había sido lanzada dentro de un contenedor al lago, al estilo típico de los sicarios en las décadas de 1970 y 1980. El detective Ray Spencer dijo a la prensa local que la época de la muerte fue determinada por la ropa y el calzado del individuo posiblemente asesinado.

Días después, otro cuerpo fue hallado. En julio se encontró un tercero y en agosto se descubrieron dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach.

Entre los últimos descubrimientos, la Policía de Las Vegas reveló haber dado con un arma el pasado jueves, la cual podría ayudar a explicar alguno de los hallazgos. Se presupone que la causa de las muertes fue un “ajuste de cuentas” mafioso.

Las revelaciones se producen en el marco de una histórica sequía que azota gran parte del oeste de Estados Unidos.

El lago Mead estuvo alguna vez a 365 metros sobre el nivel del mar. Sin embargo, ahora se sitúa a 317 metros. Los científicos afirman que el cambio climático y la contaminación por combustibles fósiles ha exacerbado el ciclo natural de la sequía.

Una boya permanece estática el 8 de junio de 2022 en lo que hoy es el fondo seco de una parte del lago Mead, en la Zona Recreativa Nacional del Lago Mead, cerca de Boulder City, Nevada. (AP Foto/John Locher)
Una boya permanece estática el 8 de junio de 2022 en lo que hoy es el fondo seco de una parte del lago Mead, en la Zona Recreativa Nacional del Lago Mead, cerca de Boulder City, Nevada. (AP Foto/John Locher)

Junto con los cadáveres encontrados, también se descubrió un barco hundido de la era de la Segunda Guerra Mundial y la válvula de admisión original del embalse, que se extiende a ambos lados de la frontera entre Nevada y Arizona.