Las Vegas: hallan un arma cerca de uno de los cadáveres descubiertos en el evaporado Lago Mead

·4  min de lectura
Lago Mead: entre numerosos cadáveres, un periodista encontró una “pieza clave” para resolver el misterio
Entre numerosos cadáveres, un periodista encontró una “pieza clave” con la que podría resolverse el misterio del lago Mead.

La Policía de Las Vegas (LVMPD) informó el pasado jueves sobre un nuevo descubrimiento en el lecho seco del lago Mead, cerca de donde fueron encontrados numerosos restos humanos, entre ellos, un cadáver escondido en un barril que los detectives vincularon a un crimen mafioso.

Lago Mead; Las Vegas; sequía; Mundo
La sequía deja al descubierto el lecho del lago - Créditos: @John Locher

“Se recuperó un arma de fuego en el Área Recreativa Nacional del Lago Mead el 17 de agosto de 2022, muy cerca de donde se encontró uno de los restos humanos”, precisó el Departamento Metropolitano de Policía de Las Vegas a través de una publicación en la red social Twitter.

Lago Mead; Las vegas; sequía; Estados Unidos; EE.UU; mundo
Estas fotos del sábado 7 de mayo de 2022, proporcionadas por Lindsey Melvin de Henderson, muestran restos humanos que ella y su hermana descubrieron en un banco de arena que apareció recientemente cuando la sequía en el lago Mead dejó al descubierto el fondo - Créditos: @Lindsey Melvin

En esa línea, acotó: “Aunque no es raro que se encuentren armas de fuego en el lago, es demasiado pronto para determinar si está relacionado con la investigación actual”. Respecto de cómo se dio con el arma, las fuerzas de seguridad admitieron no haber sido ellos quiénes las encontraron.

Lago Mead; Las Vegas; sequía; Mundo
Miles de peces han muerto por la bajante del lago - Créditos: @John Locher

“Cuando LVMPD recibe un informe de que un ciudadano encontró un arma de fuego desatendida, un oficial responde y recupera el arma. En este caso, fue un periodista quien localizó el arma de fuego y alertó a los investigadores quienes se movilizaron hasta el lugar”, explicaron para terminar.

Podría tratarse de una pieza clave para determinar las razones por las que un gran número de cuerpos llegaron hasta allí. Se presupone que la causa es un sin fin de “ajustes de cuentas” relacionados con grupos mafiosos.

Lago Mead; Las Vegas; sequía; Mundo
Vista de la marca que dejó la bajante - Créditos: @John Locher

Durante los últimos meses, el rápido retroceso del lago Mead hizo aflorar un gran numerosos cadáveres, provocando especulaciones de todo tipo. Aun así, los uniformados poco han revelado sobre los hallazgos. La primera de las víctimas fue descubierta recién en el pasado 1 de mayo.

Tenía un disparo en la cabeza la víctima y había sido lanzada dentro de un contenedor al lago, al estilo típico de los sicarios en las décadas de 1970 y 1980. El detective Ray Spencer dijo a la prensa local que la época de la muerte fue determinada por la ropa y el calzado del individuo posiblemente asesinado.

Un barril oxidado ubicado cerca del lugar donde fueron hallados los primeros restos humanos en el lago Mead
Un barril oxidado ubicado cerca del lugar donde fueron hallados los primeros restos humanos en el lago Mead - Créditos: @Getty images

Días después, otro cuerpo fue hallado. En julio se encontró un tercero y en agosto se descubrieron dos conjuntos de restos óseos en la zona de Swim Beach. Al principios, quienes dieron con todos y cada uno de estas partes de cuerpos humanos creyeron que se trataban simplemente de rocas.

Gran cantidad de barcos y botes salieron a la luz
Gran cantidad de barcos y botes salieron a la luz

Las tétricas revelaciones se producen en el marco de una histórica sequía que azota gran parte del oeste de Estados Unidos y está poniendo como nunca antes a prueba las fuentes de agua, y los embalses y lagos, que están cayendo a niveles mínimos. El lago Mead estuvo alguna vez a 365 metros sobre el nivel del mar.

Lago Mead; Las vegas; sequía; Estados Unidos; EE.UU; mundo
Los restos de objetos oxidados se ven en el lecho del lago que sufre la peor sequía de su historia - Créditos: @MARIO TAMA

Sin embargo, tras más de dos décadas de sequía, se está reduciendo rápidamente, situándose a 317 metros el jueves. Los científicos afirman que el cambio climático provocado por el hombre, alimentado por la quema incontrolada de hidrocarburos, está exacerbando el ciclo natural de la sequía.

Los efectos de la sequía en la zona recreativa del Lago Mead en Nevada, el 10 de mayo de 2022
Los efectos de la sequía en la zona recreativa del Lago Mead en Nevada, el 10 de mayo de 2022
Lago Mead; Las vegas; sequía; Estados Unidos; EE.UU; mundo
La Oficina de Recuperación de EE. UU. informó que el lago Mead, el embalse artificial más grande de América del Norte, ha descendido a unos 1.052 pies sobre el nivel del mar, el nivel más bajo desde que se llenó en 1937 después de la construcción de la presa Hoover. - Créditos: @MARIO TAMA

Con información de AFP