Un vecino vio ‘algo que sobresalía del agua’. La policía descubrió qué era el misterioso objeto

·2  min de lectura
El 'objeto' misterioso
El 'objeto' misterioso

¿Un tesoro hundido o simplemente basura?

Desafortunadamente resultó que era basura.

Este jueves por la mañana, un espantajo de metal se sacó del río Hillsborough, de Tampa, después de dos años de estar allí, según dijo la policía de Tampa (TPD).

“¡Nunca se sabe qué va a encontrar en el agua el equipo de buzos de la policía de Tampa!”, dijo la agencia en una publicación en Facebook, acompañada por una fotografía de un bote hundido con aspecto de un gran pedazo de metal oxidado.

La agencia colgó la publicación y dijo que fue un residente local quien llamó para decir que el bote hundido llevaba largo tiempo abandonado cerca de la orilla a la altura de Patterson Street Park. El departamento envió buzos al lugar para sacarlo del agua.

Crystal Clark, portavoz de la policía de Tampa, dijo el viernes al Miami Herald que la embarcación tenía unos 30 pies de eslora y cerca de 10 pies de manga.

Clark agregó que aún no se sabía qué tipo de bote era, ya que estaba sumamente destrozado.

“Era chatarra y muy sucia, que básicamente sobresalían en la superficie”, añadió la portavoz. “No hay ningún indicio de que se trate de un barco viejo. Hasta ahora, lo que los buzos han hecho es sacarlo, amarrarlo y llevarlo a la orilla”.

Clark dijo que tampoco se tenía la menor idea de quién era el dueño, pero se daba por sentado que alguien lo abandonó después que se dañó o se hundió. Si se encuentra al propietario o propietaria, podría enfrentar multas.

La publicación le recordó al público que las leyes estatales prohíben desechar botes “en ruinas” en ríos y canales.

“Se considera que una embarcación está en ruinas si está destrozada, desguazada, desmantelada o en la propiedad de alguien sin permiso”, dijo la TPD.

Entre las penalidades por dejar abandonado un bote averiado están una citación así como multas para cubrir los gastos de sacarla del agua y cargos de delito menor.

La Comisión de Pesca y Conservación de la Vida Silvestre de la Florida (FWC) tiene un programa para que los dueños embarcaciones entreguen un bote dañado, o hundido sin recibir ninguna penalidad.

“Las embarcaciones abandonadas son una verdadera preocupación” en el estado de la Florida, dijo la FWC, refiriéndose a cualquier embarcación que se haya llevado al agua, se haya averiado o encallado y haya sido abandonada.

Traducción de Jorge Posada

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

La dura crítica de Lalo España a AMLO: “dizque presidente”