Vea la captura de una serpiente que dormía en un estante en una guardería de Australia

Una agencia de Australia cuya especialidad es atrapar serpientes de todo tipo, tuvo que ir a una guardería infantil, después que los empleados notaron que había algo extraño en un estante de juguetes.

“Encontramos un juguete muy extraño”, dijo en Facebook el 13 de marzo la agencia Sunshine Coast Snake Catchers 24/7. “Nadie querría que su hijo la fuera a agarrar por error”.

En un pequeño estante pegado a una pared, una serpiente estaba enroscada, al lado de un dinosaurio, según puede verse en una fotografía.

Se trataba de una pitón de alfombra, una serpiente no venenosa que puede alcanzar varios metros de largo.

Según el cazador, la pitón había comido hacía poco tiempo. Luego, agregó que las pitones de alfombra están muy activas en esta época del año.

“Es debido al gran calor que hace y cuando empieza a enfriar, se calman un poco”, dijo el experto.

Las pitones de alfombra están en movimiento todo el día cuando salen a cazar, según la agencia, y tienen fama de ser estupendas escaladoras y vivir en techos y en casas.

Cuando el cazador sacó a la serpiente del mueble, una parte de su vientre se hinchó, lleno de algún suculento almuerzo, dijo el cazador.

“¡Parece salida de Jurassic Park!”, dijo.

El cazador observó que las costillas de la serpiente no están conectadas con la mandíbula, lo que hace posible que las pitones puedan tragar criaturas más grandes que su cuerpo.

Posiblemente la serpiente se demorará unos días para digerir el ave o el mamífero que había devorado recientemente.

“¡Estaba en un estado de letargo!”, dijo el cazador.

La pitón fue cuidadosamente colocada dentro de una bolsa y devuelta a “una zona alejada de la comunidad”, de acuerdo con el cazador.

La agencia Sunshine Coast Snake Catchers 24/7 está ubicada en Queensland, , a unas 65 millas al al norte de Brisbane, Australia.

Hallan una pitón de alfombra que dormía una siesta en un estante de juguetes en una guardería infantil de Australia.
Hallan una pitón de alfombra que dormía una siesta en un estante de juguetes en una guardería infantil de Australia.

Traducción de Jorge Posada.