Ve Unión Europea una tierra de oportunidades

CIUDAD VICTORIA, Tamps., junio 23 (EL UNIVERSAL).- En materia de seguridad no hay que exagerar ni estigmatizar al estado, afirmaron los embajadores de la Unión Europea, quienes señalaron que los avances en seguridad propician la llegada de inversiones y nuevos proyectos empresariales, además de que Tamaulipas es una entidad con muchas oportunidades por su posición geoestratégica.

Tamaulipas es una tierra de oportunidades que interesa a la Unión Europea, dijo a nombre de los 15 embajadores europeos que visitan la entidad, Gautier Mignot, al tiempo que reconoció los avances en materia de seguridad, los cuales han permitido el arribo y establecimiento de nuevos capitales a la región.

"Lo que hemos visto es que llegan inversiones a Tamaulipas; hay nuevos proyectos de inversión de empresas que están interesadas, entonces demuestra que como lo hemos visto, de hecho, en otras partes del país, la seguridad es un costo para las empresas, pero no forzosamente un impedimento a la inversión", expresó.

El embajador comentó que "el gobernador nos explicó la estrategia de su gobierno, el enfoque integral también al tema de la seguridad, y creo que ha sido muy interesante, justamente por eso, la estrategia del gobierno frente a ese problema".

En conferencia de prensa llevada a cabo en el Centro Cultural Tamaulipas, los 15 diplomáticos de Alemania, Austria, Bélgica, Dinamarca, España, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Portugal, República Checa, Rumanía y Suecia, encabezados por el embajador de la Unión Europea en México, Gautier Mignot, coincidieron en que esta entidad tiene una amplia riqueza histórica y cultural.

Por su parte, el mandatario Américo Villarreal Anaya aclaró que Tamaulipas se repone de uno de los episodios más dolorosos de su historia y aseguró que su gobierno es el de la transformación, donde se acabó la censura, pues el cambio ha alcanzado a los medios de comunicación. "Tamaulipas es un estado honesto y seguro, y está listo para garantizar todas las libertades", dijo.

Agregó que "estamos listos para reconciliar a Tamaulipas con México y con el mundo, hoy tendemos puentes de comunicación, estrechamos lazos con la Unión Europea y abrimos las puertas a la inversión, que sin duda llevará a nuestro estado a la prosperidad y al desarrollo social, siempre considerando como principal eje de nuestro trabajo, el bienestar de las personas".

Asimismo, en la reunión de trabajo efectuada en el Salón Independencia, el mandatario expuso que las posibilidades de colaboración entre la Unión Europea y su estado son ilimitadas y muy prometedoras, y señaló que los 15 embajadores y embajadoras se encuentran en una entidad que ha emprendido un profundo proceso de transformación, que desea estrechar los lazos de colaboración en pos del humanismo y sus valores para el bienestar de las y los tamaulipecos.

"Un cambio que es coincidente con la perspectiva humanista y de derechos con los valores y las motivaciones que les permitieron a ustedes crear progresivamente la Unión en la diversidad de pueblos y estados, basados en principios como el respeto a la dignidad de toda persona, el impulso a un espacio común, con una cooperación en varias decenas de temas que trascienden el punto de vista económico, y que son vitales para la sostenibilidad del planeta, la paz en el mundo y la inclusión social", aseveró Américo Villarreal.