¿Cómo se ve el panorama del Heat para los playoffs? Aquí un vistazo a todas las combinaciones

Pese a que el Heat (44-36) tiene asegurado el octavo puesto que le da derecho a jugar en el torneo de repesca de la NBA (play-in), saldrá con todo a ganar sus dos últimos partidos de la temporada regular, ambos contra los Raptors de Toronto, con la mínima posibilidad de ingresar de manera directa a los playoffs.

El club de Miami enfrentará a los Raptors el viernes (8 p.m. TV: Bally Sports Sun. Radio: WQAM 560 y WRTO MIX 98.3 FM, con José Pañeda y Joe Pujala en español) en el Kaseya Center y el domingo (1 p.m.) en el mismo escenario.

Tras la derrota del domingo anterior contra los Pacers (46-34) en Indiana, el Heat perdió el control de su destino.

Para que el milagro ocurra y se meta directo a los playoffs entre los primeros seis equipos tienen que perder sus dos últimos partidos el Magic de Orlando (46-34) y el quinteto de Indiana.

La caída 111-92 contra los Maverick de Dallas, el miércoles en casa, complicó un poco más las cosas.

Y quizás por eso es mejor en estos momentos enfocarse en otros temas como lo expresó el entrenador del conjunto de Miami Erik Spoelstra.

“No me preocupo por lo que ocurre en la tabla de posiciones”, manifestó el estratega. “Solo quiero que mi equipo responda de la manera que es capaz de jugar. Y sobre eso nos vamos a concentrar en los próximos dos partidos”.

Los Raptors (25-55) también vienen de ceder el miércoles 106-102 contra los Nets de Brooklyn y ya no tienen nada por qué jugar, salvo por el orgullo.

Para el Heat las esperanzas están abiertas y hay que considerar que en la campaña pasada disputaron el play-in, se clasificaron a los playoffs y se convirtieron en campeones de la Conferencia Este.

La derrota contra los Mavericks no ha mermado el ánimo en absoluto.

“Debemos reagruparnos”, sentenció Spoelstra.

“Tenemos que hacer lo que hicimos varias veces este año y encontrar caminos para recuperarnos. Hay que alistarse para la próxima batalla”.

La temporada regular de 82 partidos terminará el domingo.

Los seis primeros clasificados en cada conferencia avanzan a la postemporada y luego del séptimo al décimo puestos disputarán el play-in, que dará los últimos dos cupos.

Llegó como novato y convenció. Hoy es el jugador con más partidos en la campaña con el Heat

Con el octavo puesto asegurado, Miami enfrentaría a Filadelfia (7mo con 45-35).

De ganarle a los Sixers avanzaría y enfrentaría en primera ronda a los Bucks de Milwaukee, pero si pierde se tendría que chocar con el ganador del encuentro entre los Bulls de Chicago y los Hawks de Atlanta.

Si se impone en este partido jugaría con los Celtics de Boston, pero si pierde se despediría de los playoffs.

El Heat tiene una pequeñísima posibilidad de evitar este trámite, siempre y cuando gane los dos partidos contra los Raptors.

Además de ello necesitará que el Magic, cuarto en el Este en estos momentos, y los Pacers, sexto, pierdan sus dos últimos compromisos de la temporada regular. De darse ese caso y que los Sixers pierdan uno de sus dos últimos encuentros, el Heat terminaría como quinto.

“Uno nunca sabe lo que puede pasar”, aseguró Bam Adebayo con cierto optimismo.

“Lo más importante para nosotros es ganar los últimos dos partidos”.

¿Por qué Wade fue clave para que este jugador llegara al Heat? Un cambio de camisetas de película

En caso que los Sixers, el Magic y los Pacers pierdan uno de sus dos últimos juegos y Miami gane los dos que le faltan, el quinteto de Spoelstra desplazará a los 76ers en el séptimo puesto y su primer choque del play-in será en el Kaseya Center y no en Filadelfia.

“Solo pienso en nuestra energía y en la forma cómo vamos a afrontar el próximo compromiso”, afirmó Tyler Herro.

“Obviamente estamos obligados a ganar y contra Dallas no hicimos lo correcto. Contra Toronto es un partido importante, como uno de playoffs en este momento. Todos sentimos la necesidad de enfocarnos más y prepararnos mejor”.