El Vaticano transmite a Pezeshkian la necesidad de evitar una escalada en Oriente Medio

Ciudad del Vaticano, 12 ago (EFE).- El secretario de Estado vaticano, el cardenal Pietro Parolin, mantuvo este lunes una conversación telefónica con el nuevo presidente iraní, Masoud Pezeshkian, en la que expresó la preocupación de la Santa Sede por la situación en Oriente Medio y la necesidad de evitar que se extienda el conflicto.

"El cardenal, además de felicitar al Presidente por el inicio de su mandato y tratar temas de interés común, expresó la seria preocupación de la Santa Sede por lo que sucede en Oriente Medio, reiterando la necesidad de evitar de cualquier modo que se extienda el gravísimo conflicto en curso y prefiriendo en cambio el diálogo, la negociación y la paz", se lee en el comunicado del Vaticano.

El papa Francisco ha realizado ya varios llamamientos para evitar la escalada del conflicto y para que cese inmediatamente el fuego en todos los frentes.

El papa también subrayó en uno de sus llamamientos que "los ataques, también aquellos dirigidos, y los asesinatos no pueden ser nunca una solución y no ayudan a recorrer el camino de la Justicia y de la paz y generan más odio y venganza".

Las tensiones entre la República Islámica e Israel se dispararon el pasado 31 de julio, cuando un ataque acabó con la vida del que fuera líder de Hamás, Ismail Haniyeh, cuando se encontraba de visita en Teherán.

Desde entonces, y sumado a que horas antes un bombardeo israelí en Beirut mató al 'número dos' de Hizbulá, Fuad Shukr, Oriente Medio está a la espera de la represalia iraní o de la de Hizbulá, contra territorio israelí por ambos ataques.

(c) Agencia EFE