Anuncios

El Vaticano pide camisetas térmicas para enviar a Ucrania

Ciudad del Vaticano, 5 dic (EFE).- La Lismosneria apostólica, la institución que se encarga de realizar las obras de caridad en nombre del papa, pidió hoy la donación de camisetas térmicas para poder enviarlas a Ucrania "ante la situación de emergencia que están viviendo no sólo por la guerra, sino también por la falta de electricidad, de gas y al clima invernal".

En una nota, el limosnero, el cardenal polaco Konrad Krajewski, explicó que se les puede ayudar con eL regalo de camisetas térmicas, adecuadas para mantener la temperatura corporal, para hombres, mujeres o niños.

"La Limosinería apostólica ya se está aprovisionando. Quienes lo deseen pueden sumarse a esta iniciativa comprando y trayendo las camisetas directamente a este dicasterio en el plazo de un mes, para que sean enviadas por camión a Kiev lo antes posible", escribieron

El Vaticano, a través de Krajewski, ha enviado ya en varias ocasiones material médico y de primera necesidad desde el inicio de la guerra e incluso el limosnero ha entregado a la población de Ucrania dos ambulancias, conduciendo personalmente los vehículos desde Roma.

El pasado 17 de abril, Krajewski y la delegación con la que viajaba se vieron envueltos en tiroteos cuando se encontraban repartiendo alimentos y bienes de primera necesidad en la localidad de Zaporiyia, donde se estableció una nueva misión humanitaria encargada por el papa Francisco. EFE

ccg/ad

(c) Agencia EFE