Anuncios

Preocupación por el estado de salud de Benedicto XVI, según confirma el Vaticano

PAPA-BENEDICTO XVI (AP)
Benedicto XVI. AP

El Vaticano informó el miércoles que la salud del papa emérito Benedicto XVI ha “empeorado en las últimas horas” debido a su edad y señaló que los médicos están vigilando la condición del pontífice jubilado de 95 años de edad.

El portavoz del Vaticano, Matteo Bruni, dijo que el papa Francisco, que momentos antes había pedido a los fieles rezar por Benedicto, fue a visitar a su predecesor en el monasterio del Vaticano donde el pontífice jubilado ha vivido desde que se retiró en febrero de 2013. Fue el primer papa en renunciar en 600 años.

Previamente, el papa Francisco dijo que Benedicto XVI, está “muy enfermo” y pidió a los fieles rezar por el pontífice jubilado para que Dios lo consuele “hasta el final”.

“Quisiera pedirles a todos una oración especial, por el papa emérito Benedicto, que en silencio está sosteniendo a la iglesia”, dijo Francisco al término de una audiencia de una hora de duración. “Recordarlo, está muy enfermo”, señaló Francisco. Pidan “al Señor que lo consuele, y lo sostenga en este testimonio de amor a la iglesia, hasta el final”.

No estaba claro si Francisco se refería a la salud de Benedicto en general o si su predecesor padecía alguna enfermedad.

El alemán Joseph Ratzinger vive desde su renuncia al pontificado en el convento Mater Ecclesiae en el interior de la Ciudad del Vaticano.

Su salud, debido a la edad, es muy frágil, le cuesta hablar, pero su mente aún funciona muy bien como ha explicado en varias declaraciones su secretario personal Georg Gänswein, aunque las declaraciones de hoy del papa Francisco confirman la preocupación creciente por un agravamiento de sus condiciones de salud a consecuencia de su edad avanzada.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

VÍDEO | El papa Francisco pide una "oración especial" para Benedicto XVI que está "muy enfermo"