¿Vas a un juego de los Medias Blancas? Esto es lo que debes saber si vas al Guaranteed Rate Field

Bienvenidos a una nueva temporada de los Medias Blancas de Chicago en el Guaranteed Rate Field.

El jardinero Roger Bossard — alias “The Sodfather” — tendrá listo el campo de juego, que consiste en césped bluegrass con ocho mezclas de césped. Los Sox llegan a la temporada con un nuevo entrenador, Pedro Grifol, y con el objetivo de recuperarse después de terminar en .500 en 2022 — las lesiones fueron una gran parte de la decepcionante temporada 2022. Los regulares que se perdieron tiempo durante el año incluyeron a Tim Anderson, Yasmani Grandal, Luis Robert Jr, Eloy Jiménez y Yoán Moncada. Moncada y Grandal están entre los que buscan volver a la forma ofensiva. A ellos se une Oscar Colás, uno de los jugadores de los que más se ha hablado durante el campamento.

Esto es lo que debes saber si vas a un juego en casa de los Medias Blancas esta temporada.

PLANIFICA TU VIAJE AL ESTADIO

¿Cuál es el calendario de los Medias Blancas para 2023?

Los Sox abrieron la temporada regular el jueves 30 de marzo contra los Astros en Houston, y el lunes 3 de abril en casa contra los Giants de San Francisco. Aquí está el calendario completo - y aquí está nuestra guía para ver todos los juegos.

¿Cuál es la política de entradas?

Las entradas para los Medias Blancas son exclusivamente para móviles. Se recomienda encarecidamente a los aficionados que descarguen las entradas del partido en sus teléfonos inteligentes para presentarlas en las puertas de acceso. Aquellos que tengan problemas con la tecnología pueden acudir a cualquier taquilla para obtener ayuda. En caso de lluvia o reprogramación de partidos, se proporcionará información específica partido a partido.

¿Puedo usar dinero en efectivo en la tienda del equipo y en los puestos de comida?

No. Los aficionados que tengan dinero en efectivo y no dispongan de tarjetas de crédito pueden comprar tarjetas regalo de los White Sox en las tiendas o en el Chicago Sports Depot.

¿Qué promociones se regalarán esta temporada?

Hay una larga lista de artículos, desde una camiseta de hockey de los Medias Blancas hasta un muñeco parlante “Hi Mom” de Eloy Jiménez, pasando por una bolsa cinturón de los Medias Blancas.

¿A qué hora abre el estadio antes de los partidos?

Sólo el día del partido inaugural, los aparcamientos abren tres horas antes del primer lanzamiento y las puertas dos horas antes del primer lanzamiento.

De lo contrario, las puertas se abren 90 minutos antes de los partidos, y cualquier ajuste se anunciará en las redes sociales. He aquí un mapa de las distintas puertas en relación con los aparcamientos y los asientos.

¿Cuándo se verán los fuegos artificiales?

Todo depende de la alineación de los White Sox. Después de un jonrón de los Sox, se encenderán 20 fuegos artificiales en el marcador del centro del campo.

También hay espectáculos de fuegos artificiales después de algunos partidos.

¿Cuál es la política en materia de bolsos?

Se autorizan los bolsos de mano pequeños que midan menos de 9 por 5 por 2 pulgadas y los bolsos de mano transparentes que midan 12 por 12 por 6, pero no se permite ningún otro tipo de bolso en el Guaranteed Rate Field. Se hacen algunas excepciones para bolsas médicas y de pañales cuando hay un bebé presente. Todas las bolsas serán inspeccionadas antes de entrar.

Esto es lo que hay que dejar en casa:

  • Armas de cualquier tipo, incluido el spray de pimienta

  • Palos de selfie

  • Aerosoles (laca para el pelo, crema solar, etc.)

  • Botellas, latas, neveras rígidas y cualquier tipo de alcohol

  • Productos del tabaco de cualquier tipo

  • Drones

¿Puedo llevar un paraguas al Guaranteed Rate Field?

Sí, pero debe ser pequeño y compacto (no se permiten sombrillas de golf) de acuerdo con las pautas del estadio de béisbol. Cuando está abierto, el paraguas no puede obstruir la vista de nadie a su alrededor.

También puede traer estos artículos al estadio:

-Alimentos en una pequeña bolsa de plástico transparente

-Una botella de agua de plástico sellada, de un litro o menos. Pero no se permite llevar otras bebidas de ningún tipo dentro.

¿Cuál es la mejor manera de llegar al estadio?

El Guaranteed Rate Field está situado en el 333 W. 35th St., en el barrio Armour Square de Chicago.

El transporte público es fácil y barato para llegar a los partidos en casa de los Medias Blancas, y también hay aparcamiento dentro y fuera del estadio.

Autoridad de Tránsito de Chicago

Consulte transitchicago.com para obtener información sobre tarifas, horarios y mapas. El pase ilimitado de un día cuesta 5 dólares. Está previsto un servicio adicional antes y después de los partidos en casa.

Compra los billetes con antelación a través de la aplicación Ventra.

En autobús CTA

Utilice las líneas 1/ Bronzeville/Union Station (sólo durante las horas punta de lunes a viernes), 4 Cottage Grove, 24 Wentworth, 29 State, 31 31st (que funciona hasta las 19.00 horas de lunes a viernes), 35 35th (que conecta con las líneas naranja y verde), 39 Pershing (que conecta con las líneas naranja y verde) o 44 Wallace/Racine.

En tren “L” de la CTA

  • Línea Roja: Salga en la estación Sox-35th, que está a una manzana al oeste del Guaranteed Rate Field.

  • Línea Verde: Salga en la estación 35th-Bronzeville-IIT, que está a tres manzanas al este del estadio.

Metra

Consulte metra.com para ver los horarios y mapas de las rutas. Compre los billetes por adelantado con la aplicación Ventra.

Los pases diarios -disponibles sólo en la app Ventra- cuestan $6 o $10, dependiendo de la distancia recorrida.

  • Desde la línea Rock Island: Salga en la estación 35th Street/“Lou” Jones, luego camine hacia el oeste por 35th Street hasta Guaranteed Rate Field.

  • Desde Union Station: Camine hacia el este por Jackson Boulevard. Gire a la derecha (sur) en Wells Street. A continuación, gire a la izquierda (este) en Ida B. Wells Drive. Entre en la estación de LaSalle Street y tome la línea Rock Island. Salga en la estación 35th Street/“Lou” Jones, luego camine hacia el oeste por 35th Street hasta Guaranteed Rate Field.

  • -Desde el Centro de Transporte Ogilvie: Camine hacia el este por Madison Street. Gire a la derecha (sur) en Wacker Drive. A continuación, gire a la izquierda (este) por Van Buren Street. Entre en la estación de LaSalle Street y tome la línea Rock Island. Salga en la estación 35th Street/“Lou” Jones y camine hacia el oeste por 35th Street hasta Guaranteed Rate Field.

Pace

El autobús Guaranteed Rate Field Express no operará durante la temporada regular 2023 debido a la escasez de conductores. Los aficionados pueden suscribirse a las actualizaciones por correo electrónico para que se les notifique si se restablece el servicio.

En bicicleta

Los aparcamientos están situados frente a las puertas 2 y 3 y a lo largo de la calle 35, cerca de la puerta 5.

¿En Divvy? Hay una estación de carga cerca de la puerta 6, en la calle 35.

En coche compartido

Se puede dejar y recoger a los aficionados en el Lote A del lado de Wentworth Avenue. Los aficionados que lleguen en un servicio de transporte compartido deberán entrar y salir del estadio por la Puerta 5. El aparcamiento estará abierto hasta una hora después de la conclusión de los partidos en casa. El lote estará abierto hasta una hora después de la conclusión de los partidos en casa.

¿Cuánto cuesta aparcar y cuál es el mejor sitio?

Hay varios aparcamientos para elegir alrededor del estadio. Algunas plazas se pueden comprar con antelación a través de Spothero y StubHub.

¿Y el aparcamiento?

Los aparcamientos abren dos horas antes del comienzo de cada partido (excepto el partido inaugural en casa). Todas las transacciones de aparcamiento con el personal oficial se realizan dentro del aparcamiento y no antes de la entrada o fuera de cualquier aparcamiento o en las calles de la ciudad. Además, todo el personal oficial realiza transacciones únicamente con tarjetas de crédito/débito.

  • Lotes A, B, C y G: Situados en el lado norte del estadio, en estas zonas se puede aparcar pagando por adelantado. El coste es de $27 para los partidos de lunes a sábado y de $17 para los partidos de domingo. Los aficionados con pases de aparcamiento de prepago que viajen desde el norte deben salir por la calle 31 y los aficionados que viajen desde el sur deben salir por la calle 35.

  • Lote B: En el lado norte del estadio, en el Lote B (junto a la Puerta 5), hay aparcamiento accesible para los coches que lleven placas de discapacidad o matrículas emitidas por el estado. Se recomienda a los aficionados que lleguen después de la apertura de las puertas o antes del comienzo del partido que se dirijan directamente al lote de desbordamiento situado en McCormick Place (Lote B). Habrá un servicio de transporte gratuito desde el lote de desbordamiento.

  • Lote D: Aparcamiento VIP.

  • Lote E: Zona Tailgate con aparcamiento reservado.

  • Lotes F y L: Se aceptan tarjetas de crédito o débito para aparcar el día del partido en estas zonas situadas en el lado sur del estadio. El coste es de $30 para los partidos de lunes a sábado y de $20 para los partidos de domingo. Los pases de estacionamiento prepagados deben mostrarse antes de que los vehículos ingresen a estos lotes. Los clientes con tarjeta de crédito que viajen desde el norte deben salir por la calle 35, seguir por Wentworth Ave. hasta la calle 37 y girar a la derecha. Los que viajen desde el sur deberán dirigirse a la salida 39th St./Pershing, seguir por LaSalle St. hasta 39th St. y girar a la izquierda por 39th St. hasta Princeton Ave.

¿Y el aparcamiento en la calle?

Consulta ParkChicago para encontrar las zonas de aparcamiento con parquímetro más cercanas y sus restricciones.

¿Puedo hacer tailgate?

Claro que sí, y no te olvides de las salchichas y las bolsas.

“Es mi tradición favorita en los partidos de los Sox”, dice Erin Gorecki, de Tinley Park. “Todo el mundo es muy amable. Conoces a mucha gente guay”.

Los aficionados pueden hacer tailgate en los aparcamientos y pueden comprar espacios reservados en los lotes B y E, que incluyen un espacio dedicado al tailgate, acceso temprano y proximidad a las puertas.

UNA VEZ QUE LLEGAS AL ESTADIO

¿Dónde me siento?

Eso depende de usted y de su bolsillo. Pero si te preocupan las bolas de foul (o los bates voladores), las redes se extienden hasta el borde de cada banquillo. Aquí tienes un mapa del Guaranteed Rate Field para que puedas ver tu punto de vista con antelación.

¿Puedo pedir comida desde el móvil?

Sí, se puede. Asegúrate de descargar la aplicación MLB Ballpark (te recomendamos que lo hagas antes de salir para el partido) para ver la lista completa de comidas y bebidas a tu disposición.

¿Qué debo comer?

Oh, vamos a ver mi amigo, ¿por dónde empezamos? Las nuevas opciones gastronómicas de esta temporada incluyen:

  • Sándwich “garbanzo gonzo” relleno de garbanzos sazonados, hummus de pimiento rojo, aguacate, rúcula y una enorme rodaja de tomate envuelta entre dos trozos de pan de trigo con bayas. El sándwich es una opción vegana para los fans.

  • Cuñas de patata colosales servidas con salsa de patata asada.

  • Puntas de costilla ahumadas lentamente, cubiertas de salsa barbacoa Hog Wild y servidas con ensalada de col fresca y un panecillo de pan de maíz. Los Sox han empezado a trabajar recientemente con Hog Wild, cuya salsa también se puede encontrar en el nuevo sándwich de pulled pork.

  • El clásico perrito de maíz del estadio se ha renovado: este nuevo producto está bañado en cremoso queso fresco y cubierto con jalapeños frescos, maíz asado, cilantro y queso cotija.

  • Los pierogi a la sartén se sirven con cebolla caramelizada, salchicha polaca carbonizada y crema agria de cebollino fresco.

  • “Mangonada”, sorbete de mango con trozos de mango fresco, chamoy y chile picante en polvo.

  • “Sándwich auténtico” con pavo, jamón, queso cheddar, queso suizo, lechuga, tomate, cebolla roja y aliño Louie.

¿Y qué puedo beber?

Los productos de Anheuser-Busch están fuera, Molson Coors está dentro.

Pero no será Miller Lite todo el tiempo. Podrás encontrar 75 cervezas artesanales de 50 cervecerías. El acuerdo también incluye los derechos de denominación de varios espacios en el Guaranteed Rate Field, como el Miller Lite Landing en el jardín derecho (antes The Goose Island), el Leinenkugel’s Craft Lodge (antes Goose Island Craft Kave) y el Vizzy View Bar (antes Revolution Sox Social Tap Room).

Te echaremos mucho de menos, la cabeza de ganso de 10 pies en las gradas del jardín derecho.

¿Quién es esa voz que oigo?

“Fans de los Sox, EN PIE (’On your feet’)”.

Es Gene Honda, el locutor de los Medias Blancas. Y también de los Blackhawks, el fútbol americano de Illinois, el baloncesto de DePaul, la Final Four, el torneo de baloncesto masculino Big Ten, el Maui Invitational y el maratón de Chicago.

¿Qué más debería ver en el Guaranteed Rate Field?

Si quieres conocer a algunas leyendas de los Medias Blancas en forma de estatua, tienes a Charles Comiskey, Minnie Miñoso, Carlton Fisk, Billy Pierce, Harold Baines, Luis Aparicio, Nellie Fox, Frank Thomas y Paul Konerko a ambos lados de la cubierta de aficionados en el jardín central. También hay una gran pantalla de 2005 para honrar a ese equipo campeón de la Serie Mundial fuera del Juego 4.

Y para esos días calurosos de Chicago, refréscate con una parada en la ducha del Old Comiskey Park, situada cerca de la sección 161.

-Traducción por José Luis Sánchez Pando/TCA