La variante ómicron de Covid-19 llegó a la Antártida y afectó a científicos ya vacunados

·1  min de lectura
La variante Ómicron llega a la Antártida
La variante Ómicron llega a la Antártida

Un brote de Covid-19 entre la mayoría de los científicos de la estación polar belga Princess Elisabeth, en la Antártida, demuestra que pese a las estrictas medidas adoptadas, la nueva variante ómicron llegó a esos confines del planeta.

La noticia fue revelada por el diario belga Le Soir, que informó que dos tercios de las 25 personas que trabajan en la base polar belga resultaron infectadas por la enfermedad, aunque ninguna muestra síntomas graves.

Todos los empleados habían recibido al menos dos dosis de la vacuna contra el coronavirus y habían dado negativo a la salida hacia la base polar, precisó el medio, citado por la agencia de noticias Ansa.

La probabilidad de que se hayan enfermado con la variante ómicron es alta, según afirmó un virólogo consultado por la Secretaría Polar. Esto es porque esa cepa representa el 99% de los casos en Sudáfrica, que fue la última escala de los investigadores belgas en su viaje a la Antártida.

Un estudio del Imperial College de Londres publicado este mes muestra que hasta un 40% de los casos de ómicron podrían ser en personas que ya han pasado el covid, frente al 8% de delta. Las dos variantes son muy contagiosas entre los no vacunados, pero ómicron además es capaz de infectar a muchas más personas que ya tienen buenas defensas, e incluso están vacunadas, y es por eso que parece menos grave.

Con información de la Agencia Ansa

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.