"Vaquero" Navarrete, por el campeonato de los ligeros de la OMB

CIUDAD DE MÉXICO, abril 28 (EL UNIVERSAL).- Emanuel "Vaquero" Navarrete tiene una cita el próximo 18 de mayo con el ucraniano Denys Berinchyk en busca de conquistar el título ligero de la Organización Mundial de Boxeo para convertirse en campeón mundial de cuatro divisiones distintas.

"Estoy en preparación, hay muchas cosas que merecen dedicación y enfoque para llegar en condiciones óptimas para dar una buena pelea y obtener ese título tan anhelado", dijo el pugilista.

Navarrete ya logró triunfar en la categoría supergallo, pluma y superpluma de la OMB; en caso de salir con el brazo en alto en su próxima pelea, se uniría a Saúl "Canelo" Álvarez, Juan Manuel Márquez, Erik Morales, Jorge "Travieso" Arce y Leo Santa Cruz como los pugilistas mexicanos que presumen cinturones mundiales en cuatro pesos distintos.

"Hablar de un tetracampeón no es tan fácil, pero cuando analizas y ves lo que conlleva, valoras todo lo que se requiere", afirmó el originario de San Juan Zitlaltepec, Estado de México.

Dar el salto a las 135 libras es un cambio que no le ha costado trabajo al "Vaquero", por el contrario, ya tiene la confianza de brindar una gran batalla en el Pechanga Arena de San Diego, California.

"Estoy contento, fue mi primera sesión de sparring en la que me sentí contento, porque hice un gran trabajo, hace tiempo que no me sentía así [de bien]", compartió el boxeador de 28 años de edad.

La pelea contra Berinchyk será la primera para el mexicano, tras la operación en la mano a la que se sometió en diciembre pasado.

Navarrete Martínez aceptó que existía inseguridad por cómo quedaría su extremidad, pero hoy "mi mano me está dando el nivel que yo esperaba".

*31 nocauts registra en 40 combates.