“Mi valor como jugador cambió’’, afirma atleta de los Lakers tras dejar al Heat. LeBron regresa con números increíbles

Gabe Vincent esperaba con ansias el único partido de los Lakers de Los Angeles como visitantes en Miami para enfrentar a su exequipo el lunes (7:30, Bally Sports Sun y NBA TV), pero una persistente lesión en la rodilla descarriló esos planes.

Con 27 años, Vincent también esperaba regresar al club de Miami en la agencia libre este verano, pero los negocios descarrilaron esos planes.

“Es desafortunado”, expresó Vincent por teléfono al Miami Herald desde Los Angeles.

“Obviamente quería volver a jugar allí frente a los fanáticos nuevamente. Definitivamente quería estar en Miami, apoyar a mis compañeros e ir a competir. Es una lástima que no haya podido hacer el viaje”.

En cambio, Vincent verá el juego desde la ciudad californiana y apoyará a su nuevo equipo apenas cinco meses después de desempeñarse como armador titular del Heat en las Finales de la NBA en la temporada pasada.

Vincent dejó el club de Miami después de convertirse en una de las historias de éxito de jugadores no reclutado en el draft de la organización.

El mago fue Tyler Herro quien con sus trucos supo llevar al Heat a una gran victoria

Pasó las últimas cuatro campañas con el Heat después de unirse inicialmente el equipo con un contrato de dos vías a mediados de la temporada 2019-20.

Entró en la agencia libre el verano pasado con la esperanza de regresar a Miami, pero acabó firmando con los Lakers tras no recibir la oferta que buscaba de su anterior club.

La última oferta del Heat a Vincent fue un acuerdo por cuatro años y unos $34 millones ($8,5 millones por temporada).

Terminó aceptando la de los Lakers por tres años y $33 millones ($11 millones por campaña).

“Creo que tuve una buena carrera en los playoffs y eso cambió mi valor”, comentó Vincent cuando se le preguntó por qué no regresó a Miami en la agencia libre.

“Creo que una vez que eso cambió se volvió más difícil. Miami quería que yo estuviera allí y naturalmente buscaba regresar al equipo con el que acababa de disputar la final y donde había estado durante las últimas tres o cuatro contiendas. Es una pena que no haya funcionado. Pero mi valor había cambiado”.

Tyler Herro está teniendo un gran arranque de temporada. ¿Es ahora mismo el mejor jugador del Heat?

Vincent, que apareció en 55 partidos de la temporada regular de la G League antes de emerger como jugador de la rotación del Heat hace unos años, jugó con un salario mínimo de $1,8 millones la campaña pasada.

“No voy a sentarme aquí y actuar como si el dinero no influyera en absoluto. Lo hizo. Soy humano”, declaró Vincent sobre su decisión de firmar con los Lakers.

“Un tipo como yo, con mi experiencia, no ve oportunidades como esta a menudo. Así que quería asegurarme de tomar la mejor oferta para mí”.

“Obviamente estoy agradecido con el Heat y con los Lakers. Estoy emocionado de tener esta oportunidad y solo estoy tratando de aprovecharla al máximo”.

¿Qué es lo que Vincent más extraña de Miami?

“Creo que la respuesta es su gente”, aseguró Vincent.

“La gente, la cultura general de la ciudad, mis compañeros de equipo, el personal y la organización que llegué a conocer y cuidar”.

CAMBIO DE ROL PARA LOVE

Después de abrir la temporada regular como el delantero de poder titular del Heat, el veterano Kevin Love fue sacado de la alineación en el sexto juego en la victoria en casa el viernes ante los Wizards de Washington.

A los 38 años, LeBron James enfrenta su temporada 21 con muchos retos. Insiste en un último baile en París

Haywood Highsmith, que es una opción más pequeña, pero más versátil en la zona de ataque (6’5 y 220 libras), ocupó el lugar de Love (6’8).

Love no jugó ante Washington.

“Creo que la palabra es fluida”, afirmó Love después de la práctica del domingo cuando se le preguntó sobre su cambio de rol.

“Habrá oportunidades a lo largo de la temporada en los que tendrá sentido jugar con una alineación grande. Ahora muchos equipos en la liga juegan con cuatro pequeños y uno grande. Eso se ve mucho, incluso con un jugador en la posición cuatro que también puede jugar en la dos. Creo que plantea muchos problemas de emparejamiento y velocidad para muchos equipos’’.

“Obviamente una marca de 1-4 nunca es la forma en que quieres comenzar. Pero depende de todos nosotros ser profesionales y cuando nos llamen a jugar estar listos para responder”.

Tras la victoria del viernes, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dejó en claro que “Love va a tener un papel para nosotros a pesar de no jugar contra los Wizards’’.

“Podría ser partido por partido para alguien como yo”, señaló Love, de 35 años.

“Lo más importante para mí es la comunicación. Si hay transparencia estaré más que bien y sé cuánto gastar para mantenerme en forma”.

LEBRON, EL EXTRATERRESTRE

A sus 38 años, LeBron James llega al partido contra el Heat con un promedio de 24,5 puntos, 9,2 rebotes y 6,3 asistencias por juego y un 56 por ciento de tiros de campo en su temporada número 21 .

“Está redefiniendo lo que es posible con el desempeño humano a esa edad”, sentenció Spoelstra sobre James, a quien entrenó durante cuatro campañas de 2010 a 2014 con Miami.

“Es un mérito de su ética de trabajo. No creo que se hable lo suficiente de eso. Cuánto compromete su vida con este juego. No lo da por sentado, no da por sentado su talento. Lo combina con una ética de trabajo y eso no se ve muy a menudo, especialmente si eres el tipo más talentoso de la liga’’.

“Sería muy fácil dedicar la mitad del tiempo y yo diría que el aficionado medio ni siquiera notaría la diferencia. Pero si quieres jugar a ese nivel excepcional, debes poner un gran compromiso...Usaré la palabra extraterrestre. Eso es lo que es y por eso es quién es”.

INFORME DE LESIONES

Los únicos jugadores del Heat que no practicaron el domingo fueron Caleb Martin (tendinosis de la rodilla izquierda) y RJ Hampton (enfermedad no relacionada con COVID).

Para el enfrentamiento contra los Lakers, el Heat incluyó a Hampton como cuestionable y a Jimmy Butler (tendinitis en la rodilla derecha) como probable.

Martin se perderá su sexto partido consecutivo.